Síguenos en:

Arman debate en redes sociales por foto de niño utilizando zapatos rosados

Arman debate en redes sociales por foto de niño utilizando zapatos rosados

Fue publicada en la página de Facebook de una organización activista gay.

Niño con zapatos rosa
Por: Redacción ABC del bebé
14 de Diciembre de 2012
Comparte este artículo

Varios medios de comunicación internacionales reportaron una foto que se ha vuelto viral en internet, publicada en la página de Facebook de la organización Have a gay day. Se trata de la imagen de un pequeño sentado en un carro con unos zapatos diseñados para niña. La foto tiene más de 150 mil 'Me gusta', ha sido compartida por más de 26 mil usuarios y comentada por 15 mil.

 

La historia cobró importancia en redes sociales cuando una madre publicó la foto de su hijo con unos zapatos que había escogido en un almacén para su primer día de jardín.

 

Según reporta la organización, cuando Sam escogió las bailarinas rosadas con estampados de cebra, la mamá le explicó que eran zapatos para niñas, a lo que él respondió “los ninjas también pueden usar zapatos rosa”.

 

Al llegar a su jardín, él niño recibió halagos de sus compañeros por sus zapatos nuevos y ninguno le dijo cosas negativas. Sin embargo, la madre de Sam recibió al menos veinte comentarios de sus familiares en Facebook diciéndole cómo haberle permitido utilizar las bailarinas estaba “mal” y “podía afectar al niño socialmente”, además de uno de una tía que dijo: “eso puede volverlo gay”.

 

En reacción, la madre le dijo a Sam que él podía utilizar lo que quisiera para ir al jardín, que era su decisión, a lo que él le respondió que no los había escogido por el color rosa, sino por las rayas de cebra, que es su animal favorito.


Después de la difusión en redes sociales, la hermana de Sam respondió a la organización Have a gay day que los zapatos no pertenecían a él sino a una prima, que los usó un día y que la familia no hizo ningún comentario negativo. “Los niños no lo molestaron, algo que pienso que es genial y mostró realmente cómo son enseñados sobre los roles de género, en lugar de simplemente vivirlos”.
 

Foto: tomada de Fcbk de Have a gay day.

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
odioabotellon1
Hace 3 años
Porque no hacen escándalo cuando una niña usa zapatos de niño. La ropa unisex es la ropa de hombre que usan las mujeres, no al contrario
2
anderstanmi
Hace 3 años
que bobada... el arquero del medellin anoche tapo con guantes rosados... sera que es afeminado?
1
luciague
Hace 3 años
La identidad de género está separada de la orientación sexual de la persona. Es decir, el hecho de que una persona tenga una identidad de género femenina no implica que se sienta atraída afectiva y sexualmente por un hombre. Igualdad… hay quienes promueven la igualdad y el respeto por todas las orientaciones sexuales. http://goo.gl/llhnr
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet