Síguenos en:

Consejos para aprender a mercar con sus hijos

Consejos para aprender a mercar con sus hijos

Aproveche la ida al supermercado para pasar juntos un rato divertido.

Consejos para aprender a mercar con sus hijos
Por: Mónica Toro
18 de Octubre de 2011
Comparte este artículo

1. Cuéntele a su pequeño adónde van, qué van a hacer y cuáles serán las condiciones en el supermercado. Esto le evitará inconvenientes con su pequeño.
2. Invite a su hijo a que le ayude a preparar, en casa, el listado de las cosas que comprarán. Enséñele que primero se escriben los alimentos fundamentales de la despensa. Explíquele que en la lista van los alimentos que no hay en casa o los que están por acabarse.
3. Asigne un valor aproximado y no sobrepase el presupuesto inicial. Esto le ayudará a su hijo a  entender que debe ser organizado también con el dinero.
4. Dígale a su hijo que vaya tachando, con un color, los productos que ya llevan en el carro y con otro color, los que no estaban disponibles y hacen falta.
5. Permita que su hijo escoja dos productos que desee o que seleccione el sabor o el color, por ejemplo del yogur y de las servilletas.
6. Mientras recorre el supermercado, enséñele a sumar, a cuantificar, a reconocer el peso, los colores, las texturas y las palabras. También, a ser consumidor responsable, ahorrador, a cumplir el presupuesto asignado y a respetar los turnos de las filas.
7. Explíquele los valores nutritivos de cada producto y por qué es mejor consumir uno que otro.
8Enséñele a revisar las fechas de vencimiento y aclárele que solo se compra lo necesario.
9Permítale que participe cargando productos, siempre y cuando no sean pulsantes.
10Si su hijo ya sabe sumar, motívelo a que haga las cuentas de las compras, de los gastos, a que compare precios y escoja los mejores.

Tenga en cuenta
• Lleve al pequeño al baño antes de ir al supermercado.
• Al llegar, cree un punto de encuentro, por si llegan a extraviarse.
• Siente al niño en el carro dispuesto para él y amárrelo con el cinturón.
• Enséñele sobre los diferentes objetos que vea en el supermercado: cómo funcionan la caja y la báscula, para qué sirven y demás.  
• Evite pasar por el stand de dulces si usted no va a comprar, lo que evitará una pataleta.
• Lleve a su hijo siempre de la mano. Nunca lo deje solo caminando por los pasillos; podría golpearse con las estanterías, correr hacia las escaleras eléctricas o consumir algo de la zona de aseo.
• Lleve un refrigerio para el menor.
 

Comparte este artículo
Tags de artículo

Artículos relacionados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet