Síguenos en:

Editorial: ¡No a la violencia!

Editorial: ¡No a la violencia!

Mientras preparábamos esta primera edición del año de ABC del Bebé, tuvimos que asistir a un nuevo hecho de violencia contra nuestros niños. Cuatro menores

Editorial: ¡No a la violencia!
Por: Claudia Cerón Coral
20 de Febrero de 2015
Comparte este artículo

Mientras preparábamos esta primera edición del año de ABC del Bebé, tuvimos que asistir a un nuevo hecho de violencia contra nuestros niños. Cuatro menores de edad asesinados en una vereda del Caquetá es la última, pero una de las más atroces situaciones vividas en los últimos meses contra menores de edad en Colombia. Cuatro seres indefensos a los que la barbarie llegó, pistola en mano, a quitarles la única ilusión que tiene el ser humano: vivir. 

Mucho se ha dicho sobre el tema. Se pide una investigación pronta y eficaz, la verdad: se necesita. Urge que la impunidad en todos los ámbitos no deje a los villanos libres y a las familias con el dolor de la  pérdida y la impotencia de la falta de justicia. Urge preguntarnos como sociedad qué tanto estamos dispuestos a tolerar. 

Me preocupa una comunidad más interesada en buscar los cachorros de una guardería cuyo carro se accidentó en la sabana de Bogotá ese mismo día de la masacre de los niños del Caquetá, que la tímida indignación y repudio nacional por un hecho tan doloroso y grave. Miles de caqueteños lo hicieron, ¿y el resto del país?

Por ello, desde estas amables páginas que buscan entregar la mejor información para la crianza, la salud y la educación de nuestros niños, estamos empeñados este año en abordar, más allá de nuestras labores, una cruzada por la NO VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS DE COLOMBIA. Llámese el maltrato infantil abierto y contundente que incrementa diariamente las cifras de Medicina Legal, o el maltrato silencioso al que muchos de nuestros niños en el país están expuestos por una palabra mal dicha, el grito, la cachetada que ‘educa’ o la vergüenza a la que a veces se exponen nuestros niños en aras de la ‘formación’ mal entendida. Por eso, estas páginas están llenas de consejos de expertos que demuestran que el amor es la base de toda crianza.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet