Síguenos en:

Aplicaciones ideales para un estudio productivo

Aplicaciones ideales para un estudio productivo

Herramientas digitales que ayudarán, tanto a los padres como a los niños

Aplicaciones ideales para un estudio productivo
Por: Karen Johana Sánchez
27 de Octubre de 2014
Comparte este artículo

‘Homework’ o tarea

Una herramienta gratuita que permite organizar las labores escolares. Es útil, no solo para los alumnos sino incluso para los maestros. En el caso de los padres es clave para diseñar el horario escolar con cada una de las asignaturas.

Además, es de gran utilidad para no olvidar las obligaciones diarias que se tienen al respecto, pues cuenta con recordatorios de diferentes deberes o exámenes, y hasta calificaciones.

Día a día esta aplicación permite verificar cuáles son los deberes que se tienen previstos y chequea los que ya se han realizado.

Incluso tiene una opción para ingresar las notas de los hijos y llevar un registro y estadísticas del rendimiento del pequeño.

Disponible para Android.

World Atlas o Mi atlas mundial

Si los niños deben buscar algún registro geográfico, esta herramienta permite encontrar información precisa acerca de diversos lugares, como continentes, países, etc.; en fin, se puede explorar cualquier rincón del mundo. Incluso, tiene guías turísticas para los usuarios.

Tiene la opción de acercar o alejar los mapas y gráficos creados para la aplicación, lo que permite ver una ubicación exacta, a través del dispositivo móvil, y los mapas son en alta resolución. Trae un amplio buscador para apoyar al usuario.

Por otro lado, contiene información general del lugar que se busca, como el idioma, la zona, la población, entre otros. Y ofrece mapas personalizados, para imprimir, descargar, etc. Se puede descargar gratis desde Google Play, disponible en Apple Store.

AB Math

Permite que los niños aprendan matemáticas jugando. Está creada para niños entre 5 y 10 años, ya que contienen varios niveles, según la edad (fácil, medio, difícil y experto). Tienen tres actividades: cálculos, tablas y bolas.

La primera enseña a sumar y multiplicar, revisa las tablas y permite jugar a colocar la respuesta correcta. Las bolas ayudan a ordenar; poner números de menor a mayor, o viceversa. También se puede jugar con letras, números romanos o cálculos sencillos.

Disponible para Android e iOS y está llena de colores y animaciones que se pueden ir variando con el tiempo.

Pupitre

Ahora es posible llevar el escritorio a cualquier lugar. Santillana ha creado una aplicación, disponible para Apple (iPad), donde se encuentran cuadernos que funcionan como fichas.

Está dirigido a niños entre los 3 y 11 años, dividido en dos categorías. La primera tiene contenidos dirigidos a desarrollar habilidades básicas, a través de temáticas sencillas como la familia, los animales, la granja, entre otros.

Desde los 6 años, ya se pueden encontrar temáticas más puntuales como el arte, los idiomas, las ciencias, las matemáticas y el lenguaje.

Las herramientas que ayudan a desarrollar las destrezas van desde lápices y rotuladores mágicos, hasta elementos que permiten leer, colorear, hacer operaciones matemáticas, etc.

Su interfaz es de fácil manejo, tanto para los niños como para sus padres, y trae un simulador de texturas que permite dibujar lo que el pequeño imagine.

También viene con un sistema creado para recompensar al pequeño por sus logros alcanzados.

Diccionario inglés-español

Para cualquier padre será útil un diccionario que permita traducir palabras o frases que no entienda de las tareas de sus hijos.

En las tiendas de aplicaciones digitales existen múltiples diccionarios, pero generalmente todos permiten estas operaciones: conjugar verbos, crear diferentes frases, aprender a pronunciar las palabras, responder cuestionarios con ciertos niveles de dificultad, pruebas de vocabulario, ajustes en los acentos, guardar historiales.

El diccionario, disponible en Apple, tiene además,  imágenes en línea, frases con 20 categorías de conversación, preguntas, indicaciones, etc. Búsqueda inversa de palabras encontradas en traducciones y búsqueda en línea de palabras adicionales.

Existen varios diccionarios disponibles para Android, Windows Phone 8 e iOS.

Agnitus

Diseñada especialmente para niños en edad preescolar. Su objetivo es que reconozcan contenidos básicos, como los colores, los animales, las frutas, las letras, las formas y los números.

Se pueden identificar y jugar con 11 colores y texturas diferentes, aprender letras en minúsculas y mayúsculas, repasar el conteo de número, y ejercitar la memoria a través de nombres y sonidos de animales.

Contiene formas de 2D, y es una aplicación que requiere el registro del niño. Tiene una interface interactiva y muy sencilla, para que los niños más pequeños tengan facilidad de jugar y aprender. Disponible para el sistema iOS.

 

 

 

 

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
jassonalgo
Hace 2 años
Interesante articulo
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet