Síguenos en:

‘El libro Troll’ no es apto para niños

‘El libro Troll’ no es apto para niños

Así lo indicó la Superindustria, luego de revisar el contenido del libro.

‘El libro Troll’ no es apto para niños
Por: Redacción ABC del bebé
10 de Noviembre de 2015
Comparte este artículo

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizaron un estudio donde evaluó el contenido del libro de manera exhaustiva y encontró que el libro Troll, que ha causado polémica entre padres, efectivamente, no cuenta con un contenido adecuado para menores de edad. De acuerdo con el análisis, la Superintendencia ordenó a la editorial que incluyera dentro de la portada de todos los libros un recuadro donde se pueda visualizar de manera clara y explícita que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

Los padres de familia deben tener conocimiento de lo que sus hijos leen, así podrán estar al tanto del contenido de los libros y del tipo de información que les están dando. De igual manera, qué valores enseñan y qué vivencias deja en ellos.

‘El libro Troll’ es un libro que ha recibido comentarios puntuales por parte de los padres; ellos aseguran que el tipo de imágenes empleadas en el texto aparenta ser un libro infantil, sin embargo, maneja información sexual, violenta y nociva para el desarrollo de sus hijos.

Adicional a esto, el lugar donde se comercialice y exhiba este libro debe tener la misma advertencia y no debe estar en la sección de literatura infantil.

Debes tener en cuenta

La Superintendencia resalta que “el artículo 20 de la Constitución Política de 1991 garantiza la libertad de expresar y difundir el pensamiento y las opiniones, igualmente indica que esta libertad tiene una responsabilidad social que, para la institución, necesariamente implica la protección prevalente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en los términos previstos en la propia Constitución Política, el Código de la Infancia y de la Adolescencia y en la Ley 1480 de 2011, en donde expresamente se incorpora como principio, la protección especial que tiene este segmento de la población en su calidad de consumidores”.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet