Síguenos en:

Prepara a tu hijo para su entrada al jardín

Prepara a tu hijo para su entrada al jardín

Ayúdalo a fortalecer su carácter y enséñale a compartir.

Prepara a tu hijo para su entrada al jardín
Por: HealthDay
23 de Mayo de 2016
Comparte este artículo

Los pequeños que entran al jardín deben estar preparados para las situaciones que se les presenten o podría tener conflictos en grados siguientes, apunta un estudio.

"En 2015, los maestros de un jardín calificaron a más de la mitad de los estudiantes que estaban retrasados en las habilidades de actitud necesarias para el aprendizaje, algo doloroso para los niños que desean tener éxito, ya que se frustran y se sienten desesperanzados", destaca Deborah Gross, profesora de salud mental y enfermería psiquiátrica de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

La investigación incluyó a más de 9,000 estudiantes de escuelas públicas de esa ciudad, a quienes se hizo un seguimiento de su desempeño durante el transcurso del jardín hasta el cuarto grado de primaria.

En el cuarto grado, quienes habían comenzado el jardín con falencias en su desarrollo socio-conductual, lo cual se refiere a relaciones interpersonales con sus pares, tenían hasta un 80 por ciento más probabilidades de tener que repetir el curso, reveló el estudio.

Los niños que no estaban preparados para el jardín, tenían hasta un 80 por ciento más probabilidades de requerir de un respaldo y de servicios individualizados, mostró el informe.

Mientras tanto, los niños que tenían problemas al iniciar el jardín tenían hasta siete veces más probabilidades de ser suspendidos o expulsados, según el estudio. También se encontró que los niños eran más propensos que las niñas a no estar preparados social ni conductualmente para el jardín.

"Estos resultados son importantes", aseguró Gross. "Muestran lo críticas que son las habilidades sociales y conductuales para el aprendizaje, lo pronto que comienzan los niños pequeños a tener dificultades, y lo importante que es abordar el problema de la preparación socio-conductual mucho antes de que los niños entren al jardín", explicó.

El problema puede abordarse mediante unos programas ampliados y mejorados para la niñez temprana y un aumento en el respaldo para los padres y los maestros, según los expertos.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet