Síguenos en:

¿Cuánto tiempo puede estar tu hijo frente al televisor?

¿Cuánto tiempo puede estar tu hijo frente al televisor?

La clave está en equilibrar esta actividad con otras que lo ejerciten.

¿Cuánto tiempo puede estar tu hijo frente al televisor?
Por: Emol - GDA
11 de Septiembre de 2015
Comparte este artículo

La televisión es un medio de comunicación cuya misión es entregar entretenimiento y cultura a su audiencia. Si se eligen bien los programas, sus contenidos educativos e integradores pueden enseñarle algo a tu hijo. Sin embargo, si aun siendo buenos los programas, incentivamos mucho el que estén frente a la pantalla por largos periodos, se está dando paso a que sea un niño sedentario, que podría llegar a ser un pequeño obeso, así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el organismo internacional reconoce que la falta de actividad física y la obesidad en los niños puede ser provocada por la gran cantidad de horas que éstos dedican a los videojuegos, ordenadores y televisión.

Hay ciertas edades en las que tu hijo necesita comunicarse con los demás, interactuar, tocar, o explorar y la televisión podría retrasar e impedir el desarrollo de estas etapas. Por esta razón, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los menores de 2 años no vean televisión, y que los niños mayores a esa edad sólo se expongan a la pantalla máximo 2 horas cada día.

Artículo relacionado: Pantallas, en su justa medida

La OMS detalló los problemas que podría causar en tu hijo el ver demasiada televisión:

- Falta de actividad física y riesgo de obesidad infantil.

- Falta de interacción social con familia y amigos.

- Poco incentivo por la lectura y retraso en la capacidad y habilidad para leer.

- Comportamiento de acuerdo a los personajes de los programas que se ven.

- Problemas de atención.

En definitiva, la televisión pasa a ser dañina para tu hijo si él se está mucho tiempo frente a ella y si por esto, reemplaza actividades dinámicas. Es decir, no es peligroso que tu hijo vea un programa de televisión, pero si se convierte en la principal actividad del día, efectivamente, el infante va a ver mermado su desarrollo.

Debes incentivar a tu hijo a combinar las actividades como jugar, pintar, bailar, compartir con otros, preguntar y dialogar contigo, etc. Así estas logrando un equilibrio adecuado que permitirá que el niño se desenvuelva y que sea partícipe de las actividades que desarrollan.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet