Síguenos en:

¿Problemas para regresar a la rutina luego de las vacaciones?

¿Problemas para regresar a la rutina luego de las vacaciones?

Top 7 de los consejos para que el regreso a clases sea toda una aventura

¿Problemas para regresar a la rutina luego de las vacaciones?
Por: El Nuevo Día de Puerto Rico - GDA
26 de Enero de 2016
Comparte este artículo

 1. Actitud positiva ante el cambio

Los niños siempre van a seguir todo lo que hagas, por eso, para que el cambio de actividades no se torne difícil, como cambiar la hora de ir a dormir, dejar de ir al parque o salir por estar en el jardín o el colegio, o los juegos en casa, debes hacerle ver que va a emprender una nueva aventura, que es ingresar por primera vez al jardín o retomar sus clases, y para ello, lo que necesitas es actitud, al igual que tu niño. Exprésale que así como tú volviste al trabajo, todo hace parte de la vida y que encontrará mucha diversión, niños con quienes compartir y que cada día será una nueva experiencia. (Lee también: La alegría es la señal que indica que un niño disfruta y se siente cómodo en el colegio

 

 

2. Nuevos horario: descansar temprano y levantarse temprano

Es difícil volver a poner horario de los dulces sueños, por eso es recomendable que le hables de la importancia sobre dormir temprano y lo bien que se sentirá al otro día para jugar con más energía. 

3. Una buena alimentación asegura campeones

La alimentación es el combustible del cuerpo, por esto debes enseñarle a tu hijo, la importancia de dejar los dulces, comida rápida, entre otras cosas, las cuales no contribuyen a un buen crecimiento. Además, dependiendo de los alimentos que consuma tu pequeño, estos le ayudarán a un mejor rendimiento en su estudio.

4. Recordar buenas historias de su colegio

Recuerda con tu hijo, los momentos interesantes y divertidos que compartieron en el jardín o el colegio el año pasado, y díle que se encontrará de nuevo con ellos para vivir otras experiencias y anécdotas con sus amigos, y que además puede conocer otros nuevos y que aprenderá muchas cosas divertidas y que volverá a ver a sus maestros. (Consejo para ti: Pataletas en la puerta del jardín)

5. Enseñarle a cumplir metas

Enséñale a cumplir metas de corto y mediano plazo, de tal manera que se esfuerce en lo que haga, no solo por recibir una recompensa ya sea un premio o una felicitación, sino más por su crecimiento personal. (Rrevisa: La edad de un niño para entrar al jardín es cada vez más corta)

6.Maneja con ellos sus actividades extra colegio

Ellos querrán jugar o hacer algunas cosas que podían hacer cuando estaban en vacaciones, por esto, contrólale esas actividades de tal forma que puedan tenerlas pero en el momento y tiempo adecuados. Háblales y guíalos sobre la manera en que pueden distribuir su tiempo para cumplir tanto con el juego como con las tareas de su colegio.

7. Divertidas mañanas

Has de las mañanas una divertida manera de alistarse para ir al colegio o jardín. Cántales o canta con ellos, compite sanamente con quién se baña primero y juega con ellos al vestirse, para que el corre corre normal para alistarse y salir no se convierta en un rato caótico y desagradable, sino feliz para todos. (Consulta:¿Listo para ir al jardín?)

 

 

 

 

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
monmun898627
Hace 44 semanas
La pereza
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet