Síguenos en:

Colombia celebra su sexto festival de literatura infantil

Colombia celebra su sexto festival de literatura infantil

Participarán escritores como Ricardo Silva y Francisco Montaña.

niños y libros
Por: AFP
12 de Octubre de 2012
Comparte este artículo

Diecisiete ciudades de Colombia celebrarán entre los próximos 17 y 31 de octubre el sexto festival del libro infantil, con presencia de varios autores internacionales, entre ellos el argentino Daniel Rabanal y la española Lolita Bosch, informó este miércoles la Cámara del Libro.

El festival, que tiene como lema 'Un país de libros para niños en librerías, parques y bibliotecas', organizará durante dos semanas charlas, lecturas, conferencias y talleres.

En los foros participarán intelectuales colombianos como los escritores Ricardo Silva, Francisco Montaña y Juan David Correa, al igual que invitados internacionales como Daniel Rabanal, autor e ilustrador argentino; Lolita Bosch, escritora y novelista española; y Eliana Pasarán, encargada de literatura infantil y juvenil del Fondo de Cultura Económica de México.

Las jornadas contemplan una conferencia en Bogotá del francés Philippe Claudet, editor de libros táctiles para niños invidentes. Además de este festival, Colombia realiza anualmente desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes en América Latina.

El promedio de lectura de los colombianos es de dos libros al año, según el estatal departamento de estadísticas.

 

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet