Síguenos en:

Colombia se une para celebrar el Día del Niño

Colombia se une para celebrar el Día del Niño

Este sábado 30 de abril, fecha en la que el país celebra la Convención de los Derechos de los Niños, habrá 1.200 actividades en toda Colombia, con el objet

Colombia se une para celebrar el Día del Niño
Por: Redacción ABC del bebé
29 de Abril de 2016
Comparte este artículo

Este sábado 30 de abril, fecha en la que el país celebra la Convención de los Derechos de los Niños, habrá 1.200 actividades en toda Colombia, con el objetivo de recordar y practicar los juegos tradicionales que integran a pequeños y grandes, a través de jornadas organizadas en cada ciudad, en donde encontrarán eventos recreativos, académicos, obras de teatro y de títeres, entre otras diferentes actividades. La jornada se desarrollará en distintos espacios públicos para niños y adolescentes, de los 32 departamentos del país, con lo que se incentiva que permitirán el desarrollo integral de los niños.

Esta jornada nacional de sana diversión está liderada por la Corporación Juego y Niñez (antes Corporación Día de la Niñez), la cual resalta la importancia de esta fecha, que mediante la ley 724 de 2001, establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación.

Las ciudades en las que se realizarán las actividades son:

En Bogotá, por localidades: San Cristóbal (Parque la Serafina y San Cristóbal), Usme (parque Famaco), Tunjuelito (Parques 14, La Luna, Fátima, Isla del Sol), Barrios Unidos (biblioteca Virgilio Barco), Sumapaz (La Unión y San Juan), Fontibón (parque Atahualpa), mañana, 30 de abril a las 8:00 am hasta las 11:30 pm. Se harán celebraciones locales del Día de la Niñez y la Recreación en estaciones, ludotecas, actos culturales, pedagógicos, recorrido y reconocimiento del parque.

La cita en la ciudad de Cali será en el Parque CAM Centro Administrativo Municipal (Avenida 2 norte n 10-70) el día 30 de abril desde las 8:00 am hasta las 11:30 pm. Se realizarán juegos por estaciones con niños de primera infancia que participarán en juegos de rondas, tradicionales y de habilidades, lectura de cuentos, grupo de chirimia, y el concurso de la familia más juguetona por cada comuna.

En la ciudad de Villavicencio se hará una caravana, la cual saldrá desde la comuna parque La Cruz con llegada a la comuna 4, parque La ceiba. Mañana de 8:00 am a 12: pm, con esta caravana se promoverán los derechos de la infancia, el sector privado e instituciones públicas se movilizarán en compañía de las familias. La caravana pasa por los diferentes parques de las comunas y en cada uno se realizara actividades lúdicas recreativas y juegos tradicionales.

En Tunja la actividad será en la Plaza de Bolívar, mañana 30 abril, desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm. En la plaza central se reunirán diferentes entidades públicas y privadas para jugar con los niños y sus familias en un festival para la diversión.

Rionegro tendrá en su Plaza central, también el sábado, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la conmemoración del mes de la niñez es de la mano con la Gobernación de Antioquia, que ha brindado escenarios de juego para la primera infancia, instituciones educativas, escenarios públicos, culturales y deportivos.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet