Síguenos en:

¿Cómo decorar el cuarto de los pequeños?

¿Cómo decorar el cuarto de los pequeños?

Tomada de Thinkstock

¿Cómo decorar el cuarto de los pequeños?
Por: Efe
28 de Abril de 2014
Comparte este artículo

Las habitaciones infantiles nacen divertidas, con muebles sinuosos y cortinas juguetonas. Tanto que hasta Walt Disney querría vivir en ellas.

Cabeceros divertidos, estanterías que recorren juguetonas como un tren la pared mientras otras se retuercen desde el suelo como una enredadera o un reptil forman parte de los espacios infantiles.

En las habitaciones infantiles el color es el dueño del espacio. Las nuevas propuestas contienen alfombras con circuitos de carreras y estampados florales como en un jardín en el que está a punto de brotar la primavera; además de cortinas con un zológico dentro, bailarinas o velas a punto de poner rumbo a un país imaginario.

Las habitaciones infantiles son un espacio para crecer, jugar, realizar las primeras tareas escolares para estar agusto y divertirse.

El color de la pared

Bruguer ha lanzado un listado de consejos para que antes de poner los muebles nos fijemos en el espacio y consigamos aumentarlo, por este motivo antes de decidir el color es fundamental coger un metro y saber de que dimensiones estamos hablando.

Si se trata de un espacio pequeño, cuanto más claro sea el color, mejor, y además será fundamental habilitar espacios bajo la cama para así aprovechar todos los rincones como lugar de almacenaje.

Cuando se dispone de un punto de luz natural importante, se pueden utilizar tonos más oscuros, cuando el principal foco de luz es artificial tonos neutros como el merengue combinado con alegres colores en los textiles es lo ideal.

Teniendo el neutro como base los estampados y las rayas se convierten en estupendos compañeros de viaje, rayas en rosa palo, blanco o azul cielo son clásicos que no cansan nunca y ofrecen una atmósfera acogedora y muy actual.

Para color, color, mejor mandarinas que naranjas intensos y azul celeste que otra gama más fuerte. Variaciones como el melocotón o el malva son también muy atractivas para los más pequeños. Camino de la adolescencia los tonos suben a terracota o amarillo natural, además del verde intermedio.

Pensando en que las habitaciones deben ir creciendo y ajustarse a nuevas necesidades, Ikea propone la serie Busunge, en azul y rosa, con armario, cómoda y cama extensible. Todo de contornos redondeados para evitar percances con las esquinas, un plus de seguridad sin accesorios visibles.

En ropa de cama apuestan por materiales 100 por ciento naturales, en fundas, sábanas y cojines.

Disney al completo

Los complementos son fundamentales para crear habitaciones acogedoras y a los más pequeños les gusta tener a sus ídolos y referentes cerca.

Aprovechando esa circunstancia, Disney y la empresa de ventanas Velux se han unido para crear Dream Collection, una gama de cortinas para las ventanas de tejado con los personajes más populares del universo Disney.

Winnie the Pooh, Bambi, Mickey Mouse, Minnie Mouse, los personajes de la película Aviones o las Princesas Disney darán la bienvenida a los más pequeños para que puedan jugar con su imaginación y trasladarse con su personaje favorito allá donde más les guste.

Tonos vivos y otra versión en colores más suaves son las que ofrecen para evitar que el sol se cuele a raudales por las ventanas y permita el descanso nocturno.

Tienen un doble propósito, dicen desde la firma: crear un ambiente que a la vez que estumulantes resulte atractivo para que pasen más tiempo en él.

Textiles

Para velar sus sueños, la firma textil Gamanatura ha ideado para los más pequeños una línea de juegos de cama que también recrea a los personajes de Disney. Una divertida colección que además de los dibujos tradicionales incorpora corazones y estrellas para hacer volar la imaginación.

 

 

 

 

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
callefalsa
Hace 2 años
Lo importante es que sea divertido para ellos
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet