Síguenos en:

Consejos para el maquillaje de los niños en Halloween

Consejos para el maquillaje de los niños en Halloween

Todos los padres sueñan con ver a sus hijos disfrazados y maquillados como fuertes superhéroes, hermosas princesas, grandiosas bailarinas o perfectos caballer

Consejos para el maquillaje de los niños en Halloween
Por: Karen Johana Sánchez
Jueves, 24 Octubre 2013 - 4:11pm
0

Comentarios

Con motivos de animales

También se pueden pintar los dedos para

Mariposas para las niñas

Encuentra más opciones de maquillaje en

Comparte este artículo

Todos los padres sueñan con ver a sus hijos disfrazados y maquillados como fuertes superhéroes, hermosas princesas, grandiosas bailarinas o perfectos caballeros. Y, además del atuendo, se ayudan con pinturas que simbolizan perfectamente al personaje.Aunque es una muy buen idea, hay que tener presentes ciertos aspectos para que los productos que se usen en la piel de los niños no causen alguna afección.Para empezar, a los bebés no se les debería aplicar nada, antes del primer año de edad, dice la dermatóloga Mónica Paredes. Lo ideal es hacerlo cuando la piel no sea tan susceptible de sufrir cierta sensibilidad.

El segundo punto que se debe tener presente es que si el niño tiene alguna enfermedad dermatológica de base, es sensible, tiene algún diagnóstico de dermatitis atópica o alguna alergia, se recomienda no aplicarle productos. Ahora, si el pequeño no tiene ningún problema, se deben escoger elementos sin persevantes ni sin perfumes que hayan sido dermatológicamente probados en infantes. “Idealmente lo más importante es que no tengan aroma. Los perfumes generalmente tienden a sensibilizar la piel. Entonces, con ellos (niños), la idea es que se compren sin estas sustancias que causan irritación”, dice la doctora.

También es importante evitar los productos escarchados “que son los que con más frecuencia sensibilizan la piel”, añade la especialista. Yolanda Quintero, gerente de la compañía que elabora la marca Caretas –maquillaje  profesional–, señala que los padres siempre deben comprar productos de marca, seguros, para evitar el maltrato de la piel.Estos, dice, tienen que tener una indicación de uso cosmético; lo ideal es que sean para maquillaje artístico. “No existen riesgos de aplicación siempre y cuando estén respaldados por un laboratorio serio y cuenten con las normas de fabricación de cosméticos. Además, deben tener un registro sanitario”, dice la experta. Tenga en cuenta que algunos elementos tienen en su envoltura la etiqueta ‘hipoalergénicos’, “pero son más costosos o a veces no viene bien especificada esa observación o no tienen mayor información”, dice la doctora Paredes.

Cuando se vaya a aplicar un producto en la piel de los niños, la dermatóloga recomienda previamente usar una crema humectante libre de aromas y posteriormente, sobre esta, sí maquillar. Para hacerlo, usar aplicadores desechables y limpios, evitando el exceso y protegiendo áreas como los párpados. “Los niños no se miden en cuanto a eso. Entonces, el adulto debe evitar la aplicación en el área para impedir la irritación en los ojos”, dice Paredes. Quintero aclara que si el producto es de tipo oleoso, se puede retirar con aceite. Si es soluble en agua, se debe retirar con este líquido. 

Productos prohibidos

Los expertos recomiendan evitar el uso de productos de papelería, como vinilos, pinturas, pegantes, escarchas. Esta última, especialmente, produce problemas como la dermatitis atópica. “Esto es relativo, dice la dermatóloga Mónica Paredes. Puede que no les pase nada, pero estos productos no están diseñados para aplicar en el rostro y, si hay una mala reacción en el niño, puede generar enrojecimiento, descamación, sensación de rasquiña y ardor”.Yolanda Quintero, quien trabaja con Caretas –maquillaje profesional–, señala que “se pueden ocasionar reacciones alérgicas o de toxicidad. Un producto mal elaborado o un cosmético contaminado puede llegar a producir otro tipo de afecciones más peligrosas, sobre todo en el área de los ojos”.

La experta indica que también se deben evitar los preparados caseros (mezclas de cremas con pigmentos), los productos que han estado abiertos por mucho tiempo o que tengan dañado el sello de seguridad. Otro punto importante es que se debe evitar el uso del maquillaje para adultos, pues estos están diseñados especialmente para ciertas áreas del rostro o pueden contener sustancias muy fuertes para los pequeños.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet