Síguenos en:

La vida es un juego, es una de las formas de comunicación más natural del ser humano

La vida es un juego, es una de las formas de comunicación más natural del ser humano

Esta es una de las formas de comunicación más naturales del ser humano.

La vida es un juego, es una de las formas de comunicación más natural del ser humano
Por: Redacción ABC del bebé
31 de Julio de 2015
Comparte este artículo

Jugar para los seres humanos es tan importante como hablar o comer, cuando jugamos conocemos el mundo y podemos recrearlo a nuestro gusto, con nuestros sueños como límite, jugamos desde que mamá o papá nos hacen gestos para que riamos, y así comenzamos a disfrutar la vida, a crear la realidad y a construir el mundo en que viviremos. Sin embargo, el juego para muchos es una actividad superflua, carente de sentido o apenas necesaria para desfogar la energía reprimida, es un remedio censurable de la vida “de verdad”, de la vida de adultos.

1. Jugar provoca el disfrute de los niños y niñas, las risas son un buen indicador, pero no es lo único que permite ver lo divertido de un juego. Acompañe a los niños a encontrar otras maneras de divertirse y disfrutar de la vida.

2. No le ponga responsabilidades pedagógicas o educativas al acto de jugar, si de un juego aprendemos algo esto se hará de manera natural y espontánea, de otra forma arruinará el juego.

3. Nunca obligue a nadie a jugar, este es un acto libre por naturaleza, cuando se hace por imposición pierde el sentido y no se disfruta. Además, tendrá a un jugador aburrido que dañará el juego de los demás.

4. Pierda el miedo a la incertidumbre, suelte amarras y déjase llevar por el devenir de los niños, déjelos volar por el universo que construyen cada vez que juegan.

5. Invente mundos y desafíe las reglas. Al jugar se fundan órdenes nuevos y todo se vale. No limite el juego con frases como: “eso no se puede” o “así no funcionan las cosas”.

6. Ante la aparición de algo nuevo o que no se usa, puede proponer preguntas sobre cómo funciona la cosa, los niños seguro tienen una teoría sobre el para qué sirve algo en un juego.

 

Encuentre más inofmarción en nuestra revista impresa.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet