Síguenos en:

¡Deja volar tu imaginación! tres ideas que harán que la familia aprenda diferentes temáticas

¡Deja volar tu imaginación! tres ideas que harán que la familia aprenda diferentes temáticas

El zoológico o el safari Los niños disfrutan mucho imitando a los animales. Y esta es una idea que favorecerá a todas las edades, pues cuando son bebés, es

¡Deja volar tu imaginación! tres ideas que harán que la familia aprenda diferentes temáticas
Por: Redacción ABC del bebé
31 de Diciembre de 2015
Comparte este artículo

El zoológico o el safari

Los niños disfrutan mucho imitando a los animales. Y esta es una idea que favorecerá a todas las edades, pues cuando son bebés, es posible jugar a imitar el perro, el gato, el cerdo. Cuando crecen, ya los padres pueden adecuar un espacio para que los niños, con sus juguetes, formen un pequeño zoológico. Así, aprenderán cuáles son las especies que existen, de qué color son, cuáles son sus sonidos, dónde viven, qué comen, etc.

Más grandes, es posible hacer una expedición en el parque y jugar al Safari, con los padres, a través de un viaje por el África. Así podrán aprender los pequeños a conocer cuáles son los animales salvajes, por qué hay que cuidarlos y tenerles respeto, cómo es su hábitat y hasta pueden jugar a tomar fotografías del lugar.

¡Al doctor, al profesor o a la princesa!

Hay juegos que, además de fortalecer habilidades corporales y del lenguaje, ayudan a que los niños conozcan cuáles son los roles que los adultos pueden desempeñar en la sociedad. Es, por eso, que a muchos de ellos les gusta imitar a los padres, las cosas que se hacen en casa y, además, simular las profesiones de los adultos. Una buena idea es jugar al ‘doctor’. Así, conocen cuáles son las partes del cuerpo, por qué es importante cuidarlo y la importancia de acudir a este tipo de especialistas, en caso de cualquier eventualidad.

A lo niños también les gusta imitar a sus profesores y los padres pueden brindar espacios como escritorios, y materiales como hojas y pinturas, para que ellos se expresen y compartan estas experiencias. Ahora, es muy divertido soñar con volar, tener súperpoderes y vivir en un castillo. Así que creerse ‘el cuento’ de ser una princesa, un príncipe o un superhéroe es una gran idea, primero, para fantasear, para crear vestuarios, para imitar voces y hasta para maquillarse. Es más, papá puede ser el villano y el niño, el superhéroe. ¡Adelante!

Pastyuaso

- Sonidos, gestos y movimientos son las primeras manifestaciones que tiene el niño, gracias a la repetición que hace detyutando el desarrollo normal del infante.

- Cuando los niños son muy chiquitos, imitan las actuaciones de los padres o de los animales; esto último, en caso de que haya una mascota en casa. Se presenta generalmente hacia los dos o tres años y puede extenderse durante el preescolar.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
portafolkassyhgb274296
Hace 37 semanas
Los ninos son feos.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet