Síguenos en:

Una nueva terapia para combatir el estrés en los niños, viene del ‘mejor amigo’

Una nueva terapia para combatir el estrés en los niños, viene del ‘mejor amigo’

El estrés también afecta a los niños produciéndoles dolores y malestares físicos.

Una nueva terapia para combatir el estrés en los niños, viene del ‘mejor amigo’
Por: Infosalus
14 de Marzo de 2016
Comparte este artículo

En el Hospital General de Villalba (España), expertos lideran un estudio en el que quieren demostrarle al mundo, los grandes beneficios de realizar terapias asistidas para niños en las que los perros son los protagonistas.

El síndrome de intestino irritado y los dolores abdominales son patologías que se relacionan con el estrés, que pueden generarle, ambientes como el colegio y situaciones familiares y para ello han diseñado estas terapias con perros.

El estudio se está realizando con pequeños entre los 8 y los 12 años, que presenten malestares como los comentados y que tengan problemas de rendimiento escolar, baja autoestima, y ansiedad.

 

"Nuestra hipótesis es que la terapia asistida con animales, en este caso con perros, puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes reduciendo el número de episodios de dolor y/o su intensidad", ha explicado el pediatra digestivo del Hospital General de Villalba e investigador principal del proyecto, Miguel Ángel Carro.
Los investigadores han recogido perros de la calle para amaestrarlos, esterilizarlos y dejarlos en condiciones óptimas para trabajar con los niños. Estos animales son dóciles, tranquilos y más tolerantes en el momento de estar con niños y así pueden realizar el procedimiento.
 

 

La terapia se desarrolla en sesiones de 45 minutos semanales, por grupos de tres a cuatro niños con sus respectivos papás. Las únicas exclusiones al desarrollo de la actividad, son las alergias que presenten los pacientes o la fobia que les tengan a estos animales.
 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet