Síguenos en:

Las ventajas de tener hermanos mayores

Las ventajas de tener hermanos mayores

Tener un hermano mayor te puede ayudar en tu desarrollo como mujer.

Las ventajas de tener hermanos mayores
Por: El País de Uruguay - GDA
13 de Enero de 2017
Comparte este artículo

Ser la hermana menor tiene grandes ventajas, desde contar con compañía de tus hermanos en momentos difíciles hasta disfrutar los consejos de alguien sensato por estar colmado de experiencias.

Gracias a ellos aprendes o aprendiste muchas cosas que hoy te permiten desenvolverte en la vida de una manera más sabia y divertida.

Estas son algunas de las ventajas que gozamos al tener hermanos mayores:

Sabes comportarte con nuevas personas

En varias ocasiones los hermanos mayores se deben hacer cargo de la más chiquita de la familia; ya sea pasar una tarde con ellos o tener que acompañarlos hacer algunas diligencias. Por eso, desde pequeñas aprendemos a comportarnos y a adaptarnos a diferentes situaciones, además que tenemos ese don de establecer una conversación con personas de cualquier edad.

Entiendes las conductas masculinas

Desde niña aprendemos que los hombres no son tan ordenados como nosotras, que dejan los platos sucios y que pueden pasar toda la vida consumiendo comida chatarra y refrescos, sus momentos de recreación con alguna consola de videojuegos son sagrados y además, no conocen las señales de las mujeres y por eso es necesario que les digamos las cosas sin rodeos.

Gracias a estas cosas y más, podemos saber que los hombres tienen algunas actitudes desde la infancia y esto no va a ser sencillo de cambiar.

Puedes hacer amigos fácilmente

Por estar a cargo de tus hermanos mayores, tuviste que aprender a socializar con muchas personas y eso a la vez te iba dando facilidad para desenvolverte día tras día, por ende es mucho más sencillo para ti hacer nuevas amistades, tener muchos temas de conversación y extender los diálogos.

Siempre tendrás a alguien que te defienda

Desde que tienes uso de razón y hasta que seas una persona adulta, tendrás a tus hermanos mayores que te defenderán de cualquier persona o situación; siempre darán la cara por ti, tratarán de ayudarte en todo lo que sea posible y te apoyarán en todo momento.

Eres una persona más generosa

Cuando creces con hermanos mayores es necesario compartir cosas como los juguetes, las golosinas, la atención y el amor. Por lo tanto, aprendes desde muy temprana edad a ser una persona generosa con tus semejantes, a dar y a colaborar con los demás.

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet