Síguenos en:

Padres: hagan que sus niños se enamoren de los libros

Padres: hagan que sus niños se enamoren de los libros

Colombia, uno de los países de Latinos con los niveles de lectura más bajos

Padres: hagan que sus niños se enamoren de los libros
Por: ABCdelbebe.com
06 de Mayo de 2014
Comparte este artículo

Se hace primordial atraer hacia el mundo de las letras a los niños, quienes tienen la mayor capacidad de aprender rutinas, como la de leer, no por obligación sino por placer.

Por ello, y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la invitación de literatos, docentes y pedagogos es para los padres y quienes cuidan de los pequeños hagan que ellos se enamoren de los libros, desde muy corta edad, empezando con la lectura de cuentos, “así se abre la imaginación a mundos sin límites y se enseña a amar la lectura”, dicen los expertos.

La tarea es de constancia. Además, nunca los bebés son muy pequeños para escuchar cuentos y aventuras, su poder de recordación es infinito. Estudios han comprobado, que en la edad adulta, las personas logran recordar episodios, incluso sucedidos antes de nacer.

En la actualidad, existen libros especializados para bebés, no solo en los temas, sino en su presentación. Hechos en materiales y diseños llamativos que se pueden manipular y hasta rearmar para formar con los pequeños sus propias historias. Muchos no utilizan textos.

De igual forma, cuando los niños ya puedan leer ofrézcales libros como regalos, tan valiosos como los juguetes o la tecnología. Procure que sus hijos lean más de lo que les piden en el colegio, ojalá cerca de una hora al día.

Busque temas acorde con la edad de sus hijos y elija libros afines con sus pasatiempos, como lo que quieren ser cuando grandes o sus historietas favoritas, así se logra fomenta el gusto por leer.

Que en casa nunca falten

Procure que sus hijos los vean leer

Los padres deben involucrarse constantemente en la afición por los libros, a través de lo que les gusta hacer; deportes, juegos o ciencia, y motivarlos para que no dejen de leer, comentando con ellos sobre sus lecturas y hablándoles de los libros que ellos, como adultos, están leyendo. Esto los hará sentirse importantes, grandes para abordar otros temas.

Haga que los niños vean la lectura como un premio, no una tarea o una obligación escolar, y procure que no falten los libros en su casa y asegúrese de que sus hijos lo vean leer, desde el periódico hasta el libro técnico de su trabajo. Todo suma en la tarea de hacer que los niños se interesen por la lectura.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
jassonalgo
Hace 2 años
bastante apropiado
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet