Síguenos en:

¿Qué hacer con lo que el bebé ya no usa?

¿Qué hacer con lo que el bebé ya no usa?

La emoción por la llegada de un nuevo integrante a la familia puede ocasionar gastos excesivos. En la mayoría de los casos, algo de ese dinero se puede recupe

¿Qué hacer con lo que el bebé ya no usa?
Por: Pamela Rueda
21 de Febrero de 2014
Comparte este artículo

La emoción por la llegada de un nuevo integrante a la familia puede ocasionar gastos excesivos. En la mayoría de los casos, algo de ese dinero se puede recuperar. Aquí le contamos cómo. ¿Cuántas veces usó el corral portátil que compró pensando en los múltiples viajes que haría con su bebé? ¿Era necesaria esa silla de recién nacido para el carro? ¿Todavía necesita el calentador de pañitos húmedos que compró a un precio considerable?

Los padres, sobre todo los primerizos, tienden a excederse en artículos para el recién nacido. Esterilizadores de teteros, extractores de leche o tinas sofisticadas, por mencionar solo algunos ejemplos. Los compran pensando en que serán de gran utilidad durante los primeros meses de vida del bebé. Sin embargo, poco a poco se descubre que su costo no fue proporcional a su uso.

Y es que muchos de estos productos terminan arrumados en algún rincón de la casa o en el depósito, pensando que, en algún momento de la vida, se pueden volver a necesitar. Hay quienes, en cambio, prefieren regalarlos a personas que prometen usarlos con más frecuencia que su comprador original.

Sin embargo, existen otras alternativas: usted puede venderlos, alquilarlos o cambiarlos a través de diversas plataformas comerciales on line. Si prefiere las obras sociales, puede donarlos a fundaciones y bancos de ropa que se encargan de entregarlos a quienes realmente los necesitan.

PARA VENDER

MercadoLibre.com

Un portal de origen argentino dedicado a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Además de Argentina, opera en Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Allí los usuarios venden productos nuevos y usados, a precio fijo o en la modalidad de subastas.

Si va a vender debe registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta. Este clasificado puede ser gratuito o pago, dependiendo de la comisión que el vendedor esté dispuesto a entregar al portal y, también, de la ubicación del anuncio. El comprador solo necesita registrarse. Ahora, una vez se hace clic en el botón ‘comprar’, vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía e-mail para contactarse y concretar la transacción. Al final de la operación, ambos se dan una calificación sobre cómo se dio esta. Dichos puntajes son visibles para el resto de usuarios y se va adquiriendo reputación pública dentro de la red.

Olx.com

Es un portal de anuncios clasificados gratuitos de todo tipo: trabajo, alojamiento y turismo, automóviles, servicios y diversos artículos. Fue creado en el 2006 y opera en Colombia, Estados Unidos, Argentina, España, India, Portugal, México, Chile, Brasil y China.

En este portal no se cobra comisión por la venta de las cosas y la información de los vendedores no está supeditada a la compra del artículo o bien.

Alamaula.com

Es una red de sitios locales de clasificados on line respaldada por eBay. El lugar incluye sitios de anuncios por país, ciudades y mercados verticales. Como en la mayoría de esta clase de sitios, se utilizan medios de pago electrónicos como PayPal o tarjetas de crédito. Alamaula tampoco cobra ninguna comisión por las ventas que se lleven a cabo.

APARTE DE ÉSTAS INSTITUCIONES O CENTROS EXISTEN OTROS QUE PUEDEN ESTAR CERCA A USTED. INFÓRMESE. 

PARA DONAR                                  

Fundación María José, pequeños y grandes héroes

Esta institución, sin ánimo de lucro, fue creada en el 2004 y desde entonces trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer. Allí, tanto los pacientes como sus familias, reciben apoyo psicosocial, acompañamiento y asesoría sobre el desarrollo de iniciativas económicas sostenibles.

Dentro de las diversas actividades que se llevan a cabo en esta entidad, está la recolección de ropa y juguetes que son entregados a los infantes y jóvenes de bajos recursos. “A través de estas donaciones podemos darles ropa, zapatos, juguetes y artículos de primera necesidad a quienes realmente lo necesitan. Las carencias de la comunidad a la que ayudamos son inmensas y este tipo de contribuciones nos permiten hacerle la vida menos difícil a estas personas”, dice Julián Caballero, colaborador del área de prevención y promoción de la Fundación.

Los interesados pueden hacer sus donaciones en las instalaciones de la organización, ubicada en el barrio Polo (carrera 22 No. 80 bis-10) de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para mayor información visite: www.fundacionmariajose.org o comuníquese al teléfono (57 1) 2568850.

Banco de Ropa Minuto de Dios

Esta iniciativa, que busca contribuir a que las personas de bajos recursos logren acceder a productos nuevos o usados que mejoren sus condiciones de vida, bienestar e imagen personal, procesa anualmente cerca de 120 mil prendas en todo el país.

Allí se recibe ropa usada en buen estado, se clasifica, lava, plancha y empaca para ser distribuida a las comunidades más marginadas de Colombia. Para unirse a esta causa usted puede llamar al (57 1) 587 4441, en Bogotá, o al 01 8000 94 6223 en el resto del país. También puede escribir al correo electrónico contacto@minutodedios.org e ingresar a la página web www.minutodedios.org/banco-de-ropa

Fundación Renacer

Desde 1988 esta organización desarrolla procesos para erradicar la explotación sexual de los menores de edad e, igualmente, realiza programas de acompañamiento y atención integral a las víctimas.

“Los niños y adolescentes a los que ayudamos se encuentran en situaciones económicas bastante complejas. Ellos tienen necesidades en todos los sentidos, así que cualquier contribución es bienvenida”, afirma Zared Garzón León, subdirectora de prevención de la entidad.

Quienes quieran llevar ropa, zapatos, juguetes, material didáctico y educativo, entre otras cosas, pueden dirigirse a la sede en Bogotá, en la calle 76A No. 20C-51, comunicarse a los teléfonos  (57 1)  8050217 -2486542 o escribir al e-mail renacerbgta@etb.net.co. En Cartagena están en la carrera 45 calle 26D No. 74P, y en el teléfono (57 5) 6695075 o 6699430. Para más información visite fundacionrenacer.org

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
Juan Carlos Estilistas
Hace 2 años
Lo mejor que se puede hacer es donar, regalar, dar todo lo que ya no necesitamos a otras familias. Hay páginas como http://www.segundamanita.com en las que se puede realizar. Nadie paga nada,únicamente nos ayudan a ponernos en contacto a las familias. Muy recomendable!!
1
orivera54
Hace 2 años
yo siempre he optado por donarlos, es lo mejor.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet