Síguenos en:

Shakira pide mayor apoyo para la niñez

Shakira pide mayor apoyo para la niñez

La cantante colombiana habla de su papel como madre y la necesidad de mayor inversión en la niñez.

Shakira pide mayor apoyo para la niñez
Por: Redacción ABC del bebé
24 de Septiembre de 2015
Comparte este artículo

Hoy, en Nueva York, en el panel 'The Happy Factor’ participó la cantante y artista colombiana Shakira, quien es embajadora de buena voluntad de Unicef. En su intervención habló de la importancia del amor en la crianza de los hijos y de los juguetes en la estimulación cognitiva de los niños.

Entre otros temas, tocó uno de primordial interés y actualidad: la situación de los niños en medio del conflicto armado que se vive en Colombia, al decir que "necesitamos paz y acabar con la inequidad, para que los niños tengan una infancia sin violencia”.

Además, Shakira sostuvo que hay que realizar mayor inversión en la infancia e investigar en neurociencia, para saber cuáles son las necesidades de los niños, en un llamado a los gobiernos e instituciones relacionadas con la infancia en el mundo.

En el mismo evento, al que asistió de manera especial, la revista ABC del Bebé del periódico EL TIEMPO, Fisher Price presentó los resultados de un estudio donde se reflejan los intereses actuales de las mamás modernas y el factor de la felicidad, como elemento clave en el desarrollo y estimulación de sus pequeños.

Con ello se deja ver que pese al impacto tecnológico y la premura del modernismo, las madres, cuando se trata de la formación de sus hijos, le están dando mayor importancia a aspectos emotivos y a la inteligencia emocional para enfrentarse a la vida.

Ellas consideran que “ser feliz, generoso, respetuoso, honesto y educado, son las cualidades más importantes que las mamás quieren para sus hijos. Éstas características tienen preferencia sobre otras como ser exitoso, tener liderazgo o inteligencia”, así lo reveló un estudio realizado por Fisher-Price, Inc., compañía dedicada al desarrollo temprano infantil y subsidiaria de Mattel, Inc.

Shakira dice al respecto: “la pregunta que me hago cuando me levanto todos los días es si realmente estoy haciendo sentir a mis hijos amados”, esta frase refleja el afán de las madres, porque sus hijos vivan en ambientes amorosos, con la atención de sus padres y familiares.

Igualmente añadió, que “la confianza es clave a la hora de hacer sentir a un niño protegido y que está claro que, para nosotros, todo lo que hacemos como padres está lleno de amor, pero eso no siempre es evidente”, al hacer un llamado para que exista conexión y comunicación verdadera entre padres e hijos.

Su experiencia como madre

“Ser madre es lo más difícil que he hecho” sostuvo Shakira, y es que la crianza es un proceso que requiere de la entrega de los padres y de adquirir experiencia a través de diversos canales apoyados en la educación.

Para la artista colombiana el hecho de educar a sus hijos, Milan y Sasha, es "más difícil que presentarme en escenarios grandes", dijo en medio de su discurso sobre los aspectos más relevantes de su experiencia como madre y de lo que debe ser para las mujeres modernas el papel de formadoras en la sociedad.

“El desarrollo infantil temprano debe ser nuestro foco”, y añadió que se debe difundir toda información del tema para que estos aspectos relacionados con la crianza y vida de los niños en el mundo sea "la prioridad de la década".

¿Qué reveló el estudio?

La firma hizo una encuesta en siete países: Brasil, China, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Rusia, en los cuales, las madres encuestadas sienten que es importante impulsar a los niños para alcanzar su máximo potencial, y para que logren metas importantes que los harán destacarse. Lo anterior, se hizo más evidente en Brasil y México, seguido por China.

Así las cosas, la investigación plantea con gran importancia que los padres modernos están buscando un balance entre el intelecto y la inteligencia emocional, mientras ayudan a sus hijos a alcanzar su mayor potencial. Este trabajo midió las actitudes y enfoques del desarrollo infantil temprano de más de tres mil futuras madres y madres primerizas.

Además, en el estudio, los padres reconocen que juegan un papel importante en la preparación de sus hijos para la formación y los años de escuela.

Al respecto, durante el panel realizado en Nueva York, y en que hizo presencia la revista ABC del Bebé, Shakira dijo: “para darle una buena educación a los niños hay proveerles soluciones integrales que aborden todos los aspectos de su vida y de su desarrollo social”.

La lúdica, los juguetes y el aprendizaje

Shakira también abordó el tema de la importancia de los juguetes en el aprendizaje y la crianza. “las pelotas no faltan en mi casa” precisamente, el gusto de la artista por compartir espacios de juego con sus hijos fue lo que la llevó a acercarse aFisher Price para hacer una alianza y diseñar productos didácticos especiales que estimulen la parte cognitiva de los pequeños. Con los recursos de estos juguetes de la línea ‘Primeros Pasos’ se apoyan programas de desarrollo infantil en Latinoamérica.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet