Síguenos en:

Teatro infantil para todos los gustos IV Festival Internacional Candelero

Teatro infantil para todos los gustos IV Festival Internacional Candelero

La próxima semana comienza el Festival Candelero.

Teatro infantil para todos los gustos IV Festival Internacional Candelero
Por: Redacción ABC del bebé
10 de Septiembre de 2013
Comparte este artículo

Del 17 al 28 de septiembre se llevará a cabo el IV Festival Internacional de Teatro Infantil Candelero, un evento realizado por la Corporación Candelero que reúne compañías teatrales nacionales, un invitado internacional, además de un proyecto social de inclusión para niños de escasos recursos y la población indígena. Se desarrollará principalmente en Bogotá y tendrá como sede principal el teatro de la Universidad Manuela Beltrán, entre otros espacios donde se presentarán las siguientes actividades.

Una obra pensada para los bebés

La Corporación Candelero creó el año pasado una obra de teatro para bebés (0-6 años) que presentará de nuevo en esta edición del festival. ‘Colcha de retazos’ invita a padres e hijos a experimentar estímulos auditivos, táctiles y visuales, en una colcha donde podrán sentir una supuesta lluvia, el viaje a través de un caballo, la preparación de panecillos y chocolate, e interactuar con elementos como la armónica, el violín, las burbujas, las flores, etc. Fechas: 17 al 22, y 28 y 29 de septiembre, en el Hotel Best Western. Boletas desde 20.000 pesos.

Técnica ‘clown’ para la familia

El invitado internacional del festival es la compañía argentina Macaco Eléctrico, con su obra ‘La Pinza en el parante’, que promueve el valor del compañerismo a través de la técnica ‘clown’. Una historia de dos personajes desocupados que encuentran trabajo en una obra en construcción. “El objetivo es reflexionar las relaciones laborales, las discriminaciones y el poder mal usado”, explica Rosalía Jiménez, integrante de la compañía. Del 24 al 27 de septiembre, en la Universidad Manuela Beltrán y el 22, en el Teatro Bernardo Romero Lozano. Boletas, desde 20.000 pesos.

Los colegios de Bogotá, presentes

Se presentarán diferentes obras con la participación de colegios e instituciones con niños en condición de discapacidad y vulnerabilidad, como es el caso del Liceo de Guilford, el jardín infantil del ICBF Amiguitos y tres colegios públicos de Bogotá y Soacha. Entre las instituciones que apadrinan esta obra se encuentran el colegio femenino San Patricio y el Gimnasio Campestre, que también presentarán montajes de sus instituciones. Fechas: 24 y 26 de septiembre en el teatro de la Universidad Manuela Beltrán y Casa Ensamble.

Compromiso social

Los fondos recaudados por la boletería de algunos de los espectáculos financiarán la obra social en La Guajira y en el municipio de Soacha, beneficiando directa e indirectamente a más de 5.000 niños. Esto hace posible que, de manera itinerante, el festival se desarrolle en el departamento del norte del país, del 1 al 3 de octubre, en cuatro comunidades indígenas. “Desde el 2010 se empezó un proceso maravilloso de intercambio de arte y cultura con varias instituciones educativas rurales en donde hemos encontrado una gran riqueza pluricultural de etnias wayú, wiwa, kogui, arhuacos y afrodescendientes. La población no solo disfruta de los trabajos preparados por los niños y niñas sino que además se deleita con las obras profesionales de teatro infantil que les lleva la Corporación año tras año”, afirma Luz Dary Pinilla, directora general del Festival.

Más datos...Teléfonos: 4 870119 - 313 2720787, en Bogotá o www.festivalcandelero.com 

     
Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet