Síguenos en:

UNICEF presenta recursos en línea para proteger a los niños internautas

UNICEF presenta recursos en línea para proteger a los niños internautas

Un tercio de los usuarios de internet son niños.

UNICEF presenta recursos en línea para proteger a los niños internautas
Por: ONU Noticias
11 de Mayo de 2016
Comparte este artículo

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentó hoy un nuevo portal en línea con recursos para que los gobiernos, la industria, la policía y los profesores protejan mejor a los niños internautas de ser víctimas de delitos como la explotación sexual.

La iniciativa conjunta con el Instituto en Línea para la Seguridad de la Familia, contiene datos por países resultantes de investigaciones de autoridades y de grupos académicos, legislativos y organismos nacionales en contacto con menores.

El director adjunto de Protección Infantil de UNICEF, Cornelius Williams, subrayó la importancia de cuidar a los niños dado el amplio acceso que tienen a Internet. Explicó que el nuevo portal actualiza las legislaciones, políticas y servicios nacionales relacionados con la explotación sexual de niños. (Puedes leer: ¿Cómo es estudiar en la era de internet?)

“Se trata de un recurso muy necesario para ayudar a que los menores internautas estén a salvo en un mundo cada vez más conectado”, apuntó Williams.

El portal también permite que los profesionales y expertos en materia de protección y nuevas tecnologías compartan sus conocimientos sobre las nuevas tendencias, leyes y programas para proteger a los menores usurarios de Internet.

La dirección del portal (en inglés) es: http://fosigrid.org/

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet