Síguenos en:

Festival de títeres y marionetas para niños y padres en Bogotá

Festival de títeres y marionetas para niños y padres en Bogotá

Algunas obras son gratuitas. Consulte las recomendadas.

Titirifestival 2012
Por: Redacción ABC del bebé
27 de Marzo de 2012
Comparte este artículo

Desde mañana y hasta el 8 de abril se llevará a cabo el Titirifestival 2012, encuentro de títeres y marionetas en el que se presentarán 21 grupos nacionales e internacionales.

Liliana Melo, directora del festival, organizado por la Asociación Naranja Lima, asegura que en su séptima edición buscan llegar a 11.980 personas y, de paso, “fomentar el teatro de títeres ante espectadores de todas las edades”.

En total, serán 61 presentaciones, 31 de ellas en los siguientes espacios: Auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional; Mi viejo tango, Hilos Mágicos y centros comerciales Hayuelos y Bima.

Las restantes serán gratuitas y tendrán lugar en los parques principales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero y algunas veredas cercanas a la capital. La mayoría están dirigidas a la familia.

 

Las obras

Madreselva

Grupo: Goas Mágicas, colomboecuatoriano.

Reseña: describe la vida en la selva hasta la llegada del ingeniero y las máquinas, y cómo destruyen y transforman el paisaje. Luego aparece el señor Smok, que contamina el ambiente, y un niño casi muere al beber agua contaminada. Su abuela clama a la madreselva para salvarle la vida.

Teatro: Hilos Mágicos. Tel. 210-1092.

 

Los sueños de Trucas

Grupo: Tres Tigres Teatro, de Argentina.

Reseña: creación colectiva basada en el cuento Trucas, de Juan Gedovius, y en pantomimas de Guayra Castilla. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven. Es Trucas, un artista plástico callejero que regresa a su habitación después de un duro día de trabajo. Finalmente, se duerme y protagoniza un sueño en el que vive la lucha entre sus ideales y sus miedos.

Teatro: Hilos Mágicos.

Público: Infantil, familiar.

 

Latinocuentos

Grupo: Los Cirujas, de Bolivia.

Reseña: rescata dos historias: el cyber chasqui, relato de una niña que al intentar hacer una tarea sobre los correos antiguos encuentra las aventuras del chasqui (el emisario y correo inca), y hacen travesuras para entregar una carta; y la de Quirquincha enamorada, que habla del amor de los humanos por los animales.

Teatro: Hilos Mágicos. Calle 71 No. 12-22. Tel.: 210-1092.

 

Cuentos de mi tierra

Grupo: Compañía de Títeres Tío Alberto, de Argentina.<TB>

Reseña: historia que recrea, a través de un lenguaje de imágenes y diálogos, el anecdótico vivir de Simón el barquero y Ña Clarita, su eterna enamorada, quienes se ven sorprendidos por los mitos que heredaron de sus abuelos.

Lugar: Parque Guaymaral. Autopista Norte No. 224-80. Tel.: 676-1756.

 

A que te cojo ratón

Grupo: Titirindeba.

Reseña: es la historia de Josefina, una ratona enamorada del ratón Roque. Pero su padre, muy autoritario, y poseedor del mayor número de quesos del bosque, quiere casarla con el gato Micifuz. Durante la obra, los personajes interactúan con los niños. Dura 50 minutos, aproximadamente.

Teatro: Hilos Mágicos. Tel.: 210-1092.

Calle 71 No. 12- 22.

 

Solhún y los sortilegios

Grupo: Panycomedia, colomboargentino.

Reseña: Solhún, una niña de 6 años, asume hacer sola sus tareas, cuando su mayor deseo es jugar. Se enfrenta al dilema entre el deber y el querer.

Lugar: Centro comercial Hayuelos. Tel.: 347-6046.

 

Consulte la programación oficial de este Festival en la página www.naranjalima.org.

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
danialkhatri
Hace 3 años
Esas son algunas de las conclusiones del informe internacional "Por ser Niñas", elaborado por la ONG española Plan, que lleva el título "¿Y qué pasa con los chicos?", en el que se analiza la participación de los hombres en favor de la igualdad de género. dried milk peanut butter balls
2
kilogram
Hace 3 años
Finalmente, se duerme y protagoniza un sueño en el que vive la lucha entre sus ideales y sus miedos. portable+fencing+panels+for+dogs
1
kilogram
Hace 3 años
Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional; Mi viejo tango, Hilos Mágicos y centros comerciales Hayuelos y Bima. 5 gallon water container collapsible
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet