Síguenos en:

Multan a padres que no dejaron a hijas hacer natación por motivos religiosos

Multan a padres que no dejaron a hijas hacer natación por motivos religiosos

Consideraban que este deporte era incompatible a los preceptos del Corán

Multan a padres que no dejaron a hijas hacer natación por motivos religiosos
Por: Efe
26 de Marzo de 2012
Comparte este artículo

El Tribunal Federal de Suiza confirmó una multa de 1.150 euros a una pareja que no permitió que sus dos hijas efectuaran el curso obligatorio de natación en la escuela primaria por razones religiosas.


Los padres musulmanes expresaron durante el proceso que deseaban dar a sus hijas una educación conforme a los preceptos del Corán y que, en su opinión, los cursos mixtos de natación eran incompatibles con el sentido del pudor que pretenden inculcarles desde pequeñas.


El caso llegó hasta la máxima instancia de Justicia helvética, que recordó que hace tres años, en la última modificación legal, se estableció que la participación en cursos mixtos de natación no atentaba contra la libertad religiosa de las niñas musulmanas. Por ello, los jueces confirmaron la multa a los padres, residentes en el cantón de Basilea. Una jurisprudencia anterior, pero que ya no es válida, había admitido en 1993 el recurso de un padre de familia opuesto a que su hija se mostrara en traje de baño ante sus compañeros de clase varones.


En el dictamen, el Tribunal Federal señala que ninguno de los argumentos presentados por los padres, incluido el de una mejor integración de las familias musulmanas, justificaba volver a la jurisprudencia anterior. El principio que los magistrados defienden es que existe un "interés público importante en que todos los niños sigan cursos de natación".


 


 


 


 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet