Síguenos en:

Cupcakes, de moda y una práctica alternativa para los niños

Cupcakes, de moda y una práctica alternativa para los niños

Útil receta para que los padres compartan en familia.

Cupcakes, de moda y una práctica alternativa para los niños
Por: Redacción ABC del bebé
10 de Febrero de 2012
Comparte este artículo

Para nadie es un secreto que la pastelería es una de las debilidades de los pequeños. Para algunos, el placer de comer pasteles y postres es también una motivación para meterse a la cocina.

Aquí, una receta para preparar cupcakes, buen pretexto para compatir con los hijos una tarde de culinaria.

Ingredientes
- 200 g de harina común, tamizada
- 2 cucharaditas  de polvo de hornear
- 200 g de azúcar pulverizada
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 g de mantequilla sin sal, ablandada
- 3 huevos
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado
- 200 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de mantequilla sin sal, ablandada

- chispitas dulces (opcionales)


Preparación: Precaliente el horno a 350 ºF (180 °C). Aparte, ponga en un 'bowl' los primeros 5 ingredientes y mezcle con los dedos hasta lograr una consistencia de migas de pan. En otro 'bowl', bata los huevos, la leche y el extracto de vainilla hasta mezclar bien. Vierta lentamente la mezcla de huevo sobre los ingredientes secos, sin dejar de batir. Bata hasta lograr una mezcla suave; si se excede en el batido, la mezcla se endurecerá, y vierta la mezcla en un jarro para que sea más fácil de manejar.Coloque capacillos para cupcake en cada uno de los moldes. Con cuidado, vierta la mezcla sobre los capacillos, llenando cada uno a la mitad. Luego, cocine en el horno entre 20 y 25 min, hasta que los cupcakes estén flexibles al tacto.Inserte un pincho en el centro de uno de los cupcakes, para probar si están listos. Si en el pincho quedan rastros de masa, hornee por 1 min más y pruebe de nuevo. Deje enfriar unos minutos y luego pase los cupcakes a una rejilla para que enfríen bien.Para el glaseado, mezcle en un 'bowl' el azúcar glas, el extracto de vainilla y la mantequilla, mezcle con batidora eléctrica por 5 min, hasta que el glaseado esté suave y esponjoso. Después, verifique que los cupcakes hayan enfriado bien para que el glaseado no se derrita. Aplique el glaseado con manga pastelera para lograr un acabado más profesional.<br>Si cubre los cupcakes a mano, ponga una cucharadita de glaseado sobre cada uno. Para aplicar el glaseado, presione la manga con una mano y sujete el pastelillo con la otra. Alise la superficie con el dorso de la cucharita humedecido en agua tibia. Empezando por el borde, aplique el glaseado formando una espiral que termine en pico. Finalmente, rocíe chispitas.Para almacenar, conserve los cupcakes 3 días en un recipiente hermético.

Estas y otras recetas esta incluídas en Pastelería Fácil, una colección que le será muy útil a la familia. Incluye más de 350 recetas de sal y de dulce y aborda todas las áreas de la pastelería: tartas, quiches, pasteles, panes, bizcochos, galletas, merengues, soufflés, postres, manjares horneados, entre otros. También, un gran capítulo de panadería artesanal como complemento.

Los fascículos de la colección se podrán adquirir todos los martes y viernes, a partir del 14 de febrero, con el periódico EL TIEMPO. Para los afiliados al Club Vivamos, la obra completa tiene un valor de $25.000.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet