Síguenos en:

Glosario de alimentos saludables para su hijo

Glosario de alimentos saludables para su hijo

Alimentos infaltables para la alimentación de sus hijos.

Glosario de alimentos saludables para su hijo
Por: Redacción ABC del bebé
13 de Agosto de 2014
Comparte este artículo

Agua: es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. Se debe enseñar a los niños a tomarla. Después de los seis meses, dar una cucharada en la mañana y otra en la tarde. Poco a poco, incrementar la cantidad a un vaso, especialmente en edad preescolar.

Arroz: fuente importante de zinc, vitaminas E, PP, B1, B2, fósforo, hierro, potasio, calcio y aminoácidos.

Garbanzos: contienen muchas calorías, fibra, hidratos de carbono (glúcidos), proteínas, grasas, vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y ácido fólico. Se dice que ayudan a tratar la anemia.

Lentejas: esenciales para el desarrollo del niño, por su alto contenido de potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre. También porque son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.

Fríjol: alimento con un alto contenido de proteína y fibra. Aporta carbohidratos y hierro, necesarios para el transporte de oxígeno en el organismo, la producción de energía y fortalecer el sistema inmunológico. En edad escolar, la sugerencia es acompañarlos con arroz, arepa u otro cereal.

Quinua: es un pseudocereal fuente importante de fibra y energía, contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales para el organismo. Es libre de gluten, no contiene colesterol, soya ni sodio. Está recomendado para niños alérgicos a la lactosa o para personas que tienden a desarrollar alergias. También para aquellos que tienen colon irritable.

Carne roja: alimento rico en proteínas y grasa. Es una fuente importante de aminoácidos esenciales, vitaminas, principalmente del grupo B, hierro, zinc, fósforo, tiamina, riboflavina y niacina.

Pollo: entre múltiples propiedades nutricionales (fósforo, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9), contiene vitamina B12, de alto impacto sobre el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Huevo: fuente de proteína integral que contiene aminoácidos, grasas, calcio, magnesio, hierro, sodio. Rico en vitamina A, selenio, zinc y oligoelementos.

Pescado blanco: es rico en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños; contiene vitamina B12 que ayuda en la formación y desarrollo del sistema nervioso. Tiene también ácidos grasos, zinc y vitaminas A y D.

Leche entera: fuente de proteína y de calcio para los niños. Es importante porque les brinda grasas saturadas para sus primeros años de vida. Contiene vitaminas A y D y calcio. Fija el calcio en los dientes y en los huesos.

Yogur: bebida rica en calcio y probióticos, bacterias benéficas para la flora intestinal del niño. Puede ser una herramienta para prevenir la diarrea, promover el buen hábito intestinal y acostumbrar al organismo a lácteos diferentes a la leche.

Chocolate: es energético y estimulante, contiene proteínas, lípidos, colesterol, vitaminas A, B, B2, hierro, potasio, magnesio, antioxidantes, entre otros. Favorece la circulación sanguínea y mejora el estado de ánimo.

Frutos secos: sustancias ricas en triptófano, aminoácido esencial precursor de la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. En este grupo están: almendras, avellanas, nueces, cacahuetes y pistachos.

 

 

 

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
makaialexa
Hace 2 años
Para mi sobrina!
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet