Síguenos en:

Crece el uso de antipsicóticos en niños y adolescentes, según estudio

Crece el uso de antipsicóticos en niños y adolescentes, según estudio

La cifra aumentó considerablemente en Estados Unidos.

Crece el uso de antipsicóticos en niños y adolescentes, según estudio

La cifra aumentó considerablemente en Estados Unidos.

Por: Redacción ABC del bebé
09 de Agosto de 2012
0

Comentarios

Comparte este artículo

En una de cada tres consultas psiquiátricas de niños y adolescentes se prescriben antipsicóticos, en Estados Unidos. Esto según un estudio de la Columbia University, en Nueva York.

Las cifras son alarmantes porque en 1990 esta situación se presentaba en una de once citas.

Los investigadores dicen que el aumento de esta prescripción se debe a que los médicos están indicando este tipo de fármacos para tratar conductas como el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

No obstante, el doctor Mark Olfson, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría clínica de la universidad dijo que estos "están aprobados para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la irritabilidad con el autismo, pero no para el TDAH".

La investigación, que analizó información de casi medio millón de consultas médicas en Estados Unidos entre 1993 y el 2009, halló que el 90 por ciento de los antipsicóticos recetados a niños y adolescentes entre el 2005 y el 2009 eran para un uso no aprobado

Los investigadores hallaron que las consultas médicas de 1993 a 1998 y de 2005 a 2009 que tenían que ver con la receta de un antipsicótico a un niño aumentaron siete veces, de 0.24 a 1.83 por 100 personas. Para los adolescentes de 14 a 20 años, la tasa aumentó de 0.78 a 3.76 por 100 personas, y para los adultos, más o menos se duplicó, de 3.25 a 6.18 por 100 personas.

El estudio fue publicado en la edición Wub del 6 de agosto de la revista Archives of General Psychiatry.

Con información de HealthDay News

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet