Síguenos en:

La cantidad de sueño de los padres influye en la de sus hijos

La cantidad de sueño de los padres influye en la de sus hijos

Estudio: los hábitos de sueño de los adultos pueden influir en los de los niños.

La cantidad de sueño de los padres influye en la de sus hijos
Por: ABCdelbebe.com
29 de Noviembre de 2016
Comparte este artículo

 

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Clinical Sleep Mediciney  realizado por cuatro especialistas de la Universidad de Harvard, el Hospital de Niños de Boston y Hospital General de Massachusetts de la Infancia, Boston; determinó que las horas de sueño de los padres está relacionada con la de los niños.

La investigación, que tenía por objetivo examinar el grado en que los comportamientos de salud de los padres y las prácticas de crianza están asociados con la duración del sueño de los niños en edad escolar; contó con la participación de  790 padres de los niños, con edades comprendidas entre 6 y 12 y, que tenían un índice de masa corporal (IMC)  mayor o igual a  90; quienes se encontraban en un ensayo controlado aleatorio de la obesidad.

Teniendo en cuanta que las horas de sueño en los niños (y en los adultos también por supuesto) son fundamentales para su correcto desarrollo, este estudio toma relevancia al mostrar la relación entre los hábitos de los padres comparados con los de sus hijos.

Te puede interesar: El sueño ayuda a que el niño crezca

Por ello, el método utilizado por los investigadores fue evaluar la duración del sueño de los padres, el tiempo de pantalla y la actividad física, los límites colocados por los padres en la televisión y la confianza de los padres en cuanto a su capacidad para ayudar a su hijo a dormir lo suficiente.

De lo anterior y por medio de encuestas, que fueron respondidas por el 92% de la muestra que eran 790 padres, los resultados arrojaron que en promedio, los niños durmieron 9,2 horas por noche, mientras que los padres durmieron 6,9 horas. Por su parte, Los padres informaron que tiene una media de 1,9 horas de tiempo de pantalla por día y 0,6 horas de actividad física. Hubo 57,3% de los padres que reportaron sentirse muy / muy seguros de que podrían ayudar a su hijo a dormir lo suficiente.

En ese sentido, los autores concluyeron que “educar a los padres sobre su propia salud sueño y aumentar la confianza de ellos para ayudar a sus hijos duermen lo suficiente son áreas potenciales de intervención para aumentar la duración del sueño infantil”. Esto porque entre los padres más seguros de poder incentivar el sueño en sus hijos, sus pequeños dormían 40 minutos más que los demás, lo que podría marcar la diferencia.

Además, puntualizaron en que dependiendo de su calidad de sueño en cuanto a tiempo de duración, si los padres duermen más, sus hijos también, puesto que según el estudio, el periodo de dormir de los pequeños aumentaba 5 minutos por día por cada hora extra que sus padres lo hicieran.

Lee también: Cómo crear hábitos adecuados de sueño en los niños para evitar problemas en el futuro 

 

 

 

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet