Síguenos en:

Tasa de muertes accidentales cae entre niños y jóvenes de EE.UU.

Tasa de muertes accidentales cae entre niños y jóvenes de EE.UU.

Caídas y accidentes de tránsito, algunas de las causas.

Tasa de muertes accidentales cae entre niños y jóvenes de EE.UU.
Por: Reuters
17 de Abril de 2012
Comparte este artículo

La tasa de muertes accidentales entre niños y adolescentes cayó en Estados Unidos un 29 por ciento en una década, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Según el nuevo informe, muchos menos jóvenes murieron en accidentes de tránsito, aunque más niños fallecieron debido a sofocación en la cama o a sobredosis de medicamentos de venta bajo receta. 

La agencia sanitaria federal estadounidense mencionó un aumento en el uso de asientos de seguridad, requerimientos más estrictos para la entrega de la licencia de conducir y automóviles más seguros como algunas de la causas de la caída del 41 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito en menores de 19 años entre el 2000 y el 2009. 

No obstante, los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muertes accidentales en ese grupo etario, con 4.564 fallecimientos informados en el 2009. Casi la mitad de los 9.143 accidentes fatales registrados ese año involucraron a niños y adolescentes. 

En general, la tasa de muerte accidental para los menores de 20 años se redujo a 11 de cada 100.000 en el 2009, desde 15,5 de cada 100.000 registradas en el 2000.  'La mayoría de estas muertes son predecibles y evitables', dijo la vicedirectora de los CDC Ileana Arias. 

La muerte por ahogamiento, quemaduras y caídas disminuyó significativamente durante el período de estudio de 10 años, indicaron los CDC.  Con todo, los decesos por envenenamiento aumentaron, casi duplicándose entre los jóvenes de 15 a 19 años, en parte por el aumento en el abuso de los medicamentos de venta bajo prescripción, señalaron los CDC. 

El abuso de analgésicos está aumentando entre los adolescentes tal como sucede en la población adulta, dijo la doctora Julie Gilchrist, epidemióloga de los CDC. 

La agencia reportó un gran salto en la cantidad de niños de 1 año o menos que mueren por sofocación, con 907 muertes por esa causa en bebés en el 2009, por encima de las 506 registradas una década atrás. 

Los padres pueden ayudar a prevenir la sofocación infantil asegurando que los bebés duerman en un moisés seguro y boca arriba, sin sábanas, mantas o juguetes blandos alrededor, dijo Gilchrist.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet