Síguenos en:

  • ANTES DEL EMBARAZO
  • EMBARAZO
  • BEBÉ
  • NIÑO

¿Ya estás registrado? Ingresa aquí

Patrocinado por:

Excelentes consejos para la decoración de una fiesta

Excelentes consejos para la decoración de una fiesta
Jueves, 8 Mayo 2008 - 11:09am
0

Comentarios

Comparte este artículo

Es cierto que el gusto y las preferencias de los pequeños que celebran su cumpleaños son los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la decoración de una piñata. Sin embargo, es necesario asesorarse por los expertos en el tema para que hasta el más mínimo detalle salga perfecto.

La decoración de las fiestas infantiles está basada en un tema central, que generalmente es el personaje favorito del niño. Entonces, a partir de ese motivo y de sus colores, se hace toda la ambientación del lugar. 

Algunas recomendaciones previas• Es esencial que cuando los padres organizan y planean la fiesta de sus pequeños procuren no complicarse tanto y sean un tanto flexibles cuando, por alguna razón, no encuentran el color exacto que buscaban para, por ejemplo, las bombas o para otro de los implementos que harán parte de la decoración. • Si deciden contratar a un decorador o a un organizador, es preferible que lo hagan con tiempo y con empresas reconocidas y recomendadas por alguien, para que ese día tan especial no se le vuelva un dolor de cabeza.• Se aconseja que eviten una decoración recargada y exagerada, pues no hay que olvidar que los pequeños detalles bien escogidos y puestos en los lugares precisos harán del lugar de la fiesta un recinto armónico y divertido. • Antes de comprar los utensilios de la decoración, deben tener muy presente que estos no deben incomodar ni fastidiar en la movilidad y espacio de juego de los niños y tampoco en la comodidad de los demás asistentes a la fiesta.

 

Puntos estratégicos

Una táctica para decorar y organizar la fiesta es utilizar mesas con propósitos específicos, de la siguiente manera: • Entrada. Generalmente en el borde de la puerta de entrada al lugar de la piñata se ubica un festón que diga: “Bienvenidos a mi fiesta”. No es necesario agregar globos. • Pared central. Hay que escoger una pared especial, que sea visible para todos los asistentes y en la que se pueda colgar o pegar: 1. La ilustración del personaje de la fiesta. Generalmente se hace en icopor y lleva escarcha.  2. Un festón que diga: “Feliz cumpleaños” y otro con el nombre del niño. 3. Un par de globos, que hagan juego con los colores del personaje central y de los que caigan serpentinas o cintas, para darle más vida al lugar.

• Mesa el ponqué. Hay que vestirla con un mantel, que preferiblemente debe tener al personaje central de la fiesta, para poder ubicar sobre él ponqué, platos, vasos, servilletas, cubiertos y pitillos. Es preferible poner las velas sobre el ponqué, desde antes de que lleguen los invitados. En cuanto a estas, hay una amplia gama para escoger: las alargadas, las entorchadas, las musicales, las de número y las que tienen pintado algún personaje.   • Mesa de comidas. Es recomendable que se ubique en una esquina y allí se ponga un centro de mesa que separe los pasabocas de las bebidas.• Mesa de dulces. En ella se pueden dejar bandejas de frutas y colombineros. Estos se consiguen de uno o varios pisos y se recomienda dejar en ellos gomas, moritas, chocolates y masmelos. Hay que evitar chupetas que tengan palitos de plástico, para prevenir accidentes, pues en algunas ocasiones ocurre que uno de los asistentes tiene una en la boca, va corriendo y puede tropezar y atorarse con ella.  • Mesa de regalos. Debe ubicarse cerca de la mesa del ponqué y también vestirse con un mantel del motivo de la fiesta. En ella se coloca la caja, también de icopor y con el personaje de la fiesta, en la que los invitados depositarán los regalos. • Mesas de invitados. Es necesario que  haya varias de adultos y otras de niños. Esta última debe ser más baja y tener sillas para su tamaño, porque los niños deben estar cómodos a la hora de comer. Si se trata de una fiesta de niñas, es un bonito detalle dejar en cada puesto una corona de fantasía y si se trata de la de un niño, un gorrito de cartón será suficiente. • Mesa de sorpresa y rifas. Se localizan en el centro las bolsas que contienen los objetos que se van a rifar y a su alrededor, las de las sorpresas. • Las bombas. Se pueden colocar en las esquinas y puntos centrales de las paredes. Es preferible no saturar el lugar. • Piñata. Desde hace varios años, dejaron de usarse las de cartón, que había que romper con golpes. Actualmente, se elaboran en icopor y en la base se dejan colgando cintas, para que todos los asistentes halen de una y desgarren el icopor. Debe estar colgada y bien asegurada desde antes de que lleguen los invitados.

 

Por Melissa Serrato Ramírez

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo

Herramientas

Te permitirá saber cuál es el jardín ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir el establecimiento.
Te permitirá saber cuál es la niñera ideal para tu hijo, de acuerdo con los requisitos básicos que debe cumplir una cuidadora.
Hemos diseñado una serie de manualidades imprimibles en PDF para que tu hijo empiece a adquirir habilidades motrices y, a la vez, se divierta. Cubos armables, modelos para colorear y recortar son algunas opciones.

Publicidad