Síguenos en:

6 recetas para después del colegio

6 recetas para después del colegio

Por si se le antoja sorprender a su hijo luego de la jornada escolar, le damos seis opciones para tener en cuenta. Estas recetas son de Rafael Suárez, Chef de

6 recetas para después del colegio
Por: Tatiana Quinchanegua
Jueves, 25 Abril 2013 - 2:10pm
0

Comentarios

Recetas para después del colegio

Churros con nutela

Fotos: Juan Manuel Vargas
Recetas para después del colegio

Club sándwich

Recetas para después del colegio

Crepes de arequipe

Recetas para después del colegio

Quesadilla de jamón y queso amarillo

Recetas para después del colegio

Brochetas de huevo de codorniz y tomate

Recetas para después del colegio

Bombones de salchicha de pavo

Recetas para después del colegio
Recetas para después del colegio
Recetas para después del colegio
Recetas para después del colegio
Recetas para después del colegio
Recetas para después del colegio
Comparte este artículo

Por si se le antoja sorprender a su hijo luego de la jornada escolar, le damos seis opciones para tener en cuenta. Estas recetas son de Rafael Suárez, Chef de JW Marriott Bogotá.

CHURROS CON NUTELA

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1 taza de agua, 1 ½ tazas de aceite de canola, 1 taza de azúcar, nutela al gusto, sal al gusto.

Preparación: Poner a calentar el agua y cuando esté a punto de hervir, añadir la sal y la harina de trigo. Batir con una espátula. Reservar a temperatura ambiente. En una sartén, poner a calendar el aceite a temperatura media. Con una manga pastelera hacer tiras y decorar con un tenedor. Poner a sofreír las tiras y sacarlas cuando estén doradas. Humedecerlas con el azúcar. Servirlas acompañadas de nutela, u otra salsa de la preferencia de sus hijos.

CLUB SÁNDWICH

Ingredientes: 8 tajadas de pan blanco tajado, 400 gramos de pechuga de pavo, 8 tajadas delgadas de queso campesino, 4 huevos, 1 taza de salsa de tomate, 1 taza de mayonesa.

Preparación: Preparar la salsa rosada combinando la de tomate y la mayonesa. Untar la salsa en una cara de la tajada de pan y reservar. Con los huevos, preparar una tortilla y cortar en 4 cuadrados del tamaño del pan. Abrir la pechuga de pavo lo más delgada que se pueda y poner en una sartén hasta dorarla. Cortar igual que el huevo. Monte el pan, encima el huevo, el pavo, el queso y la otra tajada de pan con salsa rosada. Sirva frío o crocante. Repita la operación.

CREPES DE AREQUIPE

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 2 huevos, 1 taza de leche, 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de mantequilla fundida, Arequipe y azúcar impalpable al gusto.

Preparación: Mezclar la leche, el agua, los huevos y la sal. Luego, lentamente, incorporar la harina de trigo. Poner a calentar una sartén antiadherente a fuego medio y fundir la mantequilla. Añadirla a la mezcla anterior y dejar reposar durante 10 minutos. Batir la mezcla y en la sartén, con un poco de mantequilla, verter dos cucharadas de masa. Mover suavemente y dejar cocinar durante 2 minutos, por cada lado. Reservar a temperatura ambiente. Sobre la mitad de cada crepé, untar arequipe al gusto, cubrir en forma de media luna y luego a manera de triángulo. Espolvorear azúcar pulverizada. Decorar con frutas o caramelos.

QUESADILLA DE JAMÓN Y QUESO AMARILLO

Ingredientes: 4 tortillas de maíz, 12 tajadas de jamón de cerdo bajo en grasa, 12 tajadas de queso amarillo, 1 taza de mayonesa, 1 taza de salsa BBQ, 1 taza de guacamole, 12 espárragos (opcional).

Preparación: Ubique la mitad de cada tortilla; hacia el lado derecho ponga tres rodajas de jamón y tres de queso. Doblar la otra mitad como si fuera un pañuelo. Poner a calentar sobre una plancha, a fuego medio, con un poco de mantequilla. Esperar a que se derrita el queso y servir. Si desea acompañar con los espárragos, cocínelos en agua caliente durante 5 minutos y reserve en calor. Colocar las salsas en tazas individuales para evitar que se mezclen. Servir la tortilla, decorar con los espárragos. Puede combinar con chips de papa o nachos.

BROCHETAS DE HUEVO DE CODORNIZ Y TOMATE

Ingredientes: 12 huevos de codorniz cocidos, 12 tomate cherry, 1 cucharadita de aceite de oliva, 12 palillos de bambú.

Preparación: Lavar bien los tomates. Insertar en cada palillo un tomate y un huevo. Reservar. Servir en una copa y bañar con un poco de aceite de oliva para mejorar el sabor.

BOMBONES DE SALCHICHA DE PAVO

Ingredientes: 12 salchichas de pavo tipo coctel, 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de agua, 1 huevo Sal al gusto, 1 taza de salsa de tomate, 1 taza de mayonesa, 2 tazas de aceite.

Preparación: Mezclar el agua con el huevo y la harina de trigo. Reservar y esperar a que espese. En una sartén, poner a calentar el aceite a temperatura media-baja. Pintar la salchicha con la mezcla y sofreír. A cada salchicha poner un palillo. Servir en un plato y decorar con las salsas.

 

 

 

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet