6 recetas para después del colegio

Foto:

 -

Por: Tatiana Quinchanegua
abril 25 de 2013 , 02:18 p.m.

Por si se le antoja sorprender a su hijo luego de la jornada escolar, le damos seis opciones para tener en cuenta. Estas recetas son de Rafael Suárez, Chef de JW Marriott Bogotá.

CHURROS CON NUTELA

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 1 taza de agua, 1 ½ tazas de aceite de canola, 1 taza de azúcar, nutela al gusto, sal al gusto.

Preparación: Poner a calentar el agua y cuando esté a punto de hervir, añadir la sal y la harina de trigo. Batir con una espátula. Reservar a temperatura ambiente. En una sartén, poner a calendar el aceite a temperatura media. Con una manga pastelera hacer tiras y decorar con un tenedor. Poner a sofreír las tiras y sacarlas cuando estén doradas. Humedecerlas con el azúcar. Servirlas acompañadas de nutela, u otra salsa de la preferencia de sus hijos.

CLUB SÁNDWICH

Ingredientes: 8 tajadas de pan blanco tajado, 400 gramos de pechuga de pavo, 8 tajadas delgadas de queso campesino, 4 huevos, 1 taza de salsa de tomate, 1 taza de mayonesa.

Preparación: Preparar la salsa rosada combinando la de tomate y la mayonesa. Untar la salsa en una cara de la tajada de pan y reservar. Con los huevos, preparar una tortilla y cortar en 4 cuadrados del tamaño del pan. Abrir la pechuga de pavo lo más delgada que se pueda y poner en una sartén hasta dorarla. Cortar igual que el huevo. Monte el pan, encima el huevo, el pavo, el queso y la otra tajada de pan con salsa rosada. Sirva frío o crocante. Repita la operación.

CREPES DE AREQUIPE

Ingredientes: 1 taza de harina de trigo, 2 huevos, 1 taza de leche, 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de mantequilla fundida, Arequipe y azúcar impalpable al gusto.

Preparación: Mezclar la leche, el agua, los huevos y la sal. Luego, lentamente, incorporar la harina de trigo. Poner a calentar una sartén antiadherente a fuego medio y fundir la mantequilla. Añadirla a la mezcla anterior y dejar reposar durante 10 minutos. Batir la mezcla y en la sartén, con un poco de mantequilla, verter dos cucharadas de masa. Mover suavemente y dejar cocinar durante 2 minutos, por cada lado. Reservar a temperatura ambiente. Sobre la mitad de cada crepé, untar arequipe al gusto, cubrir en forma de media luna y luego a manera de triángulo. Espolvorear azúcar pulverizada. Decorar con frutas o caramelos.

QUESADILLA DE JAMÓN Y QUESO AMARILLO

Ingredientes: 4 tortillas de maíz, 12 tajadas de jamón de cerdo bajo en grasa, 12 tajadas de queso amarillo, 1 taza de mayonesa, 1 taza de salsa BBQ, 1 taza de guacamole, 12 espárragos (opcional).

Preparación: Ubique la mitad de cada tortilla; hacia el lado derecho ponga tres rodajas de jamón y tres de queso. Doblar la otra mitad como si fuera un pañuelo. Poner a calentar sobre una plancha, a fuego medio, con un poco de mantequilla. Esperar a que se derrita el queso y servir. Si desea acompañar con los espárragos, cocínelos en agua caliente durante 5 minutos y reserve en calor. Colocar las salsas en tazas individuales para evitar que se mezclen. Servir la tortilla, decorar con los espárragos. Puede combinar con chips de papa o nachos.

BROCHETAS DE HUEVO DE CODORNIZ Y TOMATE

Ingredientes: 12 huevos de codorniz cocidos, 12 tomate cherry, 1 cucharadita de aceite de oliva, 12 palillos de bambú.

Preparación: Lavar bien los tomates. Insertar en cada palillo un tomate y un huevo. Reservar. Servir en una copa y bañar con un poco de aceite de oliva para mejorar el sabor.

BOMBONES DE SALCHICHA DE PAVO

Ingredientes: 12 salchichas de pavo tipo coctel, 1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de agua, 1 huevo Sal al gusto, 1 taza de salsa de tomate, 1 taza de mayonesa, 2 tazas de aceite.

Preparación: Mezclar el agua con el huevo y la harina de trigo. Reservar y esperar a que espese. En una sartén, poner a calentar el aceite a temperatura media-baja. Pintar la salchicha con la mezcla y sofreír. A cada salchicha poner un palillo. Servir en un plato y decorar con las salsas.