Síguenos en:

Prográmate para el último fin de semana de la Filbo con actividades especiales para toda la familia

Prográmate para el último fin de semana de la Filbo con actividades especiales para toda la familia

El viernes 29 de abril, podrás llevar a tu hijo a disfrutar de las aplicaciones, hechas especialmente para niños, que te ofrecen los portales estratégicos de

Prográmate para el último fin de semana de la Filbo con actividades especiales para toda la familia
Por: Redacción ABC del bebé
27 de Abril de 2016
Comparte este artículo

El viernes 29 de abril, podrás llevar a tu hijo a disfrutar de las aplicaciones, hechas especialmente para niños, que te ofrecen los portales estratégicos de cultura y primera infancia del Ministerio de Cultura (Maguaré y MaguaRED). Las encontrarás en el stand del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio, que estará ubicado en el segundo piso del pabellón 6, stand 10. Puedes sacarle el máximo provecho a las aplicaciones y a las actividades preparadas especialmente para las familias que se llevarán a cabo en el stand a las 11:00 a.m. 

Luego de esto la cita será con la especialista francesa en filosofía Brigitte Labbé que realizará una charla a padres en donde les dará consejos y recomendaciones para dar respuestas correctas a esas complejas preguntas infantiles, será a las 5:00 de la tarde en la sala María Mercedes Carranza.

Y de cierre, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 12:00 de la noche, la entrada será gratuita para todos los asistentes y habrá eventos especiales y promociones durante el popular ‘Trasnochón’.

El sábado 30 de abril, para los niños y niñas menores de seis años y sus familias, el Ministerio de Cultura tiene preparada la lectura en voz alta de Chiguiro de Ivar DaColl y la proyección de dos capítulos de la serie animada Chigüiro de Jaguar Taller Digital. Camusi Camusi de Animaedro Estudio que también hace parte de la celebración: los asistentes verán un capítulo y participarán de una intervención musical.

Para los niños entre siete y doce años y sus acompañantes, se realizará la lectura en voz alta de un fragmento de Don Quijote —el tomo 13 de la Colección Leer es mi Cuento— y se proyectará un capítulo de la serie Don Quijote de la Láctea de Carlo Guillot y Juan Manuel Urbina.  

Así mismo, familias, bibliotecarios y maestros pueden encontrar en Maguaré los capítulos de Chigüiro y Camusi Camusi, y consultar en MaguaRED las Guías de uso para descubrir cómo aprovechar al máximo estos recursos. Al finalizar las actividades se entregarán obsequios a los niños.

Esto será en la celebración del día de los derechos de los niños con Maguaré, Alharaca y Mi Señal, 11:00 a.m, stand Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ de MinCultura, pabellón 6 del piso 2, stand 10. Seguido a esto, en el marco del Día del niño, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura lanzará los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’.

Se trata de Don Quijote de la Mancha, capítulos I y VIII de Miguel de Cervantes Saavedra; Romeo y Julieta de William Shakespeare, versión de Charles y Mary Lamb; El Patito Feo de Hans Christian Andersen, y Meñique de José Martí, que corresponden a los títulos 13 al 16 de la serie ‘Leer es mi cuento’, colección creada por MinCultura para llevar a los hogares del país textos clásicos infantiles en bellas y cuidadas ediciones.

Las publicaciones — ilustradas por Rafael Yockteng, Daniel Gómez Henao, Daniela Gallego y Elizabeth Builes, respectivamente—, serán presentadas en un evento de entrada libre que ofrecerá una lectura en voz alta del Quijote hecha por la reconocida actriz colombiana Carmenza Gómez, mientras en una pantalla de gran formato se proyectará el proceso de ilustración realizado por Rafael Yockteng.

Los niños que asistan al lanzamiento podrán visualizar los libros en tabletas digitales que se encontrarán en el stand y tendrán material de dibujo de Pelikan con el que podrán dibujar mientras oyen la lectura. Esto será a las 3:00 p.m, en el stand del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ de Ministerio de Cultura, pabellón 6, piso 2, stand 10.

En el actual contexto del internet para niños y su manejo podrás encontrar el conversatorio en donde se reflexionará sobre la pertinencia y posibilidad de las tecnologías digitales para la producción y circulación de contenidos culturales de calidad dirigidos a niños y niñas en primera infancia. Así mismo, se analizará cómo Internet se ha convertido en expresión y extensión del espacio público y hace parte de los vínculos que establecen los niños y las niñas con su entorno.

Invitados: Mariana Esquivel (Youtuber de 8 años) y su madre, Alejandra Acuña; Germán Franco (Subdirector del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana) y Carmenza Botero, músico y especialista en educación infantil. Podrás asistir en el Salón múltiple 6 - Gran salón literario Ecopetrol a las 3:00 p.m.

Y para un buen final, con broche de oro Bosqueconcierto’, con Roberto Camargo, a las 4:00 p.m. en el stand 10 pabellón 6, piso 2 del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ de Ministerio de Cultura. 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet