Síguenos en:

Ideas para celebrar fiestas creativas

Ideas para celebrar fiestas creativas

Planes divertidos para celebrar el cumpleaños de sus hijos

Ideas para celebrar fiestas creativas
Por: Karen Johana Sánchez
30 de Diciembre de 2014
Comparte este artículo

Para el campeón…

Una opción para los niños amantes del fútbol es alquilar canchas sintéticas para que el homenajeado, junto con sus amigos, disfrute de un juego divertido e inolvidable. 

En general, los diversos sitios ofrecen el espacio, los petos, un árbitro e, incluso, trofeo y medallas. Y en el lugar también se puede partir la torta, brindar refrigerios y hacer diferentes dinámicas con los niños.

www.canchafutbolin.com/home.html

www.clubplaza.com.co/web/

www.planetagolclub.com/

 

Ingeniosos chefs

Mundo Mini Chef ofrece tres opciones para que la fiesta de los niños sea completamente culinaria. La primera es la de cocina, en la que, acompañados de un chef, pueden preparar en su totalidad algunos platos como pizzas a la parrilla, choripanes, pinchos asiáticos, sushi, etc. La idea es que no preparen recetas tan sencillas, pero sí aptas para los pequeños.

La otra opción es la pastelería, donde los productos pueden ser postres, galletas, ponqués y cupcakes, entre otros. Finalmente, está la opción pic-nic, que se realiza en un jardín y con alimentos de una huerta, para elaborar, por ejemplo, batidos, sánduches y ensaladas de frutas.

Para la celebración, los padres eligen tres preparaciones para que su hijo y sus amigos elaboren.

www.mundominichef.com.co

Hecho con sus propias manos

Animales, flores, gorros, princesas y miles de manualidades más pueden elaborar los pequeños con las fiestas de Create & Mind. La idea es que el homenajeado escoja un tema afín con sus gustos y, a partir de esto, leer un cuento y elaborar dos manualidades relacionadas con el tema de su elección. Lo objetos para decorar están elaborados en madera, papel maché, cerámica, cartón y telas, y se pueden pintar con acrílicos, témperas, y decorar con escarcha plástica, pedrería, apliques en madera, plásticos o en tela.

Todas las actividades son dirigidas por una pedagoga, y la fiesta se puede realizar en el almacén Create & Mind, o en el salón o la casa del cumpleañero.

Teléfono: (1) 2564538

Cra. 14 No. 83-52, local 101, Bogotá.

¡Siempre bellas, en casa!

Girls Spa Party es una franquicia argentina dedicada a la celebración, a domicilio, de fiestas spa para niñas y de spa facial para mujeres.

El objetivo es recrear un ambiente donde las niñas sean atendidas por un equipo entrenado para garantizar un momento de relajación, belleza y esparcimiento.

Durante la celebración, las participantes pueden pasar por diversas estaciones: yoga, pediluvios, mascarilla, peinados, snacks, maquillaje y pedicure. También se ofrecen talleres de arte y bisutería.

La fiesta se puede celebrar en casa, salón social o salón de eventos en la ciudad del cumpleañero o en sus alrededores, adaptando la reunión a la edad de las invitadas.

www.girlspaparty.com.co Cels. 3108650294 / 311200958

Relajación + diversión

Quizás cuando se piensa en una fiesta infantil, el padre opta por ideas que mantengan activo casi todo el tiempo a su hijo, pero nunca se imagina en dinámicas que le permitan relajarlo y desestresarlo. Walash ofrece esta opción. Es un proyecto creado como una plataforma terapéutica y educativa de conexión interna, que se realiza a través de la música, el movimiento y la relajación. La idea nació en Londres en
el 2010
y se ha extendido por varios países. Está dirigido a diferentes personas y edades, incluso bebés, y se realiza por medio de talleres particulares o en las fiestas infantiles. Las dinámicas, en general, duran hora y media (que se puede extender,  si es necesario), tienen música en vivo, fundamental para la conexión y desarrollo del taller. Se integran ejercicios de ritmo, percusión y expresión corporal, motricidad, mímica, estiramientos, tambores e instrumentos, yoga, danza, relajación y respiración. 

www.thewalashproject.com Cels. 3006043307 - 3006124676

Científicos en acción

Actividades experimentales donde los niños trabajan en equipo y desarrollan habilidades sociales mientras se divierten y comparten es la oferta de Mandrágora Fiestas. 

La idea es que se fomente el gusto por la ciencia. Se hacen circuitos interactivos donde los niños van rotando por estaciones mientras se divierten con variados experimentos. También hay shows de nitrógeno líquido, de experimentos, un mago tradicional y una obra de teatro. 

En las fiestas, donde también se pueden incluir talleres de diseño y ambientes intergalácticos y gourmet, se hacen cohetes espaciales, volcanes, burbujas encantadas, etc.

http://fiestasinfantilesmandragora.com/

Ideas propias…

Si los padres prefieren organizar la fiesta del niño, como primera medida es indispensable pensar en su edad y en el número de invitados. De eso dependerá la elaboración de la comida y la elección del lugar. Si aún es muy pequeño, se recomienda adecuar un espacio cómodo y seguro. En estos casos, la comida de los invitados es quizás más compleja, pero se pueden ofrecer sencillos pasabocas. 

Ahora existen múltiples ideas para elaborar invitaciones, carteles, arreglos y recordatorios. Para esto, puede adquirir elementos como cartones, fomi, madera, cintas, entre otros, y plasmar sus propias ideas. 

El principal consejo es centrarse en una temática; asimismo, comprar cubiertos, vasos, platos y servilletas de tonos similares. 

La torta es fundamental; los precios de estas varían, pero si la culinaria es su fuerte, puede elaborarla, según la petición del homenajeado. De lo contrario, se puede comprar en un lugar especializado. Los postres o las tortas con helado son buenas opciones. 

Ahora, si se quiere ofrecer alguna actividad especial, en los bebés son aconsejables los juegos de estimulación, colores, texturas, etc. 

En los más grandes, existe una gran tendencia de las fiestas temáticas y actividades especializadas. Por ejemplo, para las niñas, se pueden contratar personas expertas en el tema de belleza para que decoren sus uñas, elaboren peinados, etc. Si la opción es salir de casa, en el caso de los niños, los padres pueden agrupar a los amigos del cumpleañero y llevarlos a una cancha de fútbol. Tanto para hombres como para mujeres, también están disponibles los parques de diversiones, boleras, piscinas, jardines y restaurantes, etc.

Ideas decorativas y culinarias en: www.pequeocio.com/tag/ideas-fiestas-infantiles/

www.ohfiestas.com/fiestas-infantiles-ninos-bebes.php

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet