Síguenos en:

Siete planes para hacer este fin de semana con los niños

Siete planes para hacer este fin de semana con los niños

Un fin de semana familiar

Actividades de fin de semana
Por: Redacción ABC del bebé
25 de Enero de 2013
Comparte este artículo

Foto tomada de fotolia

La llegada del fin de semana siempre es motivo de alegría para los niños y las familias, pues supone un par de días de acompañarse mutuamente, de tiempo relajado y de poder hacer todas las cosas que no se logran entre semana, cuando los papás están en el trabajo y los niños en el kínder o en el colegio.

Sin necesidad de estresarse, vale la pena planear un poco las actividades que se pueden realizar durante sábado y domingo, para que los días de descanso no se queden en el popular “no hicimos nada”, sino que se aprovechen y se logre el objetivo de compartir en familia. Antes de nuestra lista de sugerencias, vale la pena que los papás revisen el presupuesto para el fin de semana, la disponibilidad de tiempo y que confirmen las actividades sugeridas antes de tomar su rumbo.

Estos son nuestros planes sugeridos este fin de semana:

 

1. El sábado en la mañana es el día ideal para llevar a sus hijos a un parque. Puede ser el de su barrio o su zona de residencia y siempre puede ser un plan si llevan un balón o a la mascota para pasear. También puede llevarlos a los parques más grandes de su ciudad. En Bogotá, por ejemplo al Multiparque de Bima, a Salitre Mágico o a Mundo Aventura.

2.  La hora del almuerzo, cuando se tienen niños, también puede ser aprovechada para brindarles algo de diversión. Con niños pequeños es mejor elegir un restaurante que tenga zona de juegos (casi todos los de comida rápida lo tienen), panaderías como Pan Pa Ya ofrecen una deliciosa pizza, acompañada de un atractivo ‘playground’, sitios como Jeno´s Pizza también tienen zona de juego.

3.  El sábado en la tarde es ideal para ir al cine y actualmente en cartelera hay opciones interesantes para los niños y las familias. Les recomendamos ‘S.O.S. Familia en Apuros’, ‘Sammy 2: El gran escape’, ‘Ralph el demoledor’ y ‘Una aventura extraordinaria’. No olviden, eso sí, la gaseosa y las crispetas.

4.  Pueden aprovechar el fin de semana y buscar un plan cercano a la ciudad que les permita conocer algún sitio nuevo y que tenga interés para los niños. Cerca de Bogotá, por ejemplo, el parque recreativo y zoológico Piscilago inauguró una nueva atracción llamada Piscihuracanes, compuesta por dos excitantes toboganes.

5.  Si no fueron al cine, puede hacer noche de película o ‘movie night’ en su casa. Escoja una película divertida para los niños y cree en la sala o el estudio de su casa la mejor sala de cines de todas. Prepare una buena porción de crispetas con salchichas picadas, bebidas y postre. Instale todo en la sala de cine casera y, si puede, invite algún primo o amigo cercano de sus hijos. El plan será inolvidable.

6.  El domingo por la mañana es tradicionalmente día de ciclovía, así que preparen un buen desayuno, alisten la pinta deportiva, la bicicleta y los patines (con las protecciones del caso) y váyanse a dar una vuelta larga por su ciudad.

7.  Si el día lo permite, como ha sucedido en las últimas semanas, el almuerzo del domingo puede ser estilo picnic. ¿Qué necesita? Una canasta o nevera en donde llevar sánduches (que puede preparar o comprar), jugos o gaseosas, frutas y una que otra golosina. No olvide un mantel, unos cojines, servilletas y cubiertos. Lo puede hacer, en Bogotá, en el parque Simón Bolívar, en el Parque de la 93, Parque El Virrey o Museo del Chicó, entre otros lugares. 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Artículos relacionados

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
ceetopina
Hace 3 años
buenos tips
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet