Síguenos en:

Tips para escoger un carro familiar

Tips para escoger un carro familiar

Sin duda la llegada de un hijo cambia las necesidades y los gustos de la pareja. Con el bebé, usualmente, hay que llevar silla para el carro, coche, pañalera,

Tips para escoger un carro familiar
Por: Andrea Forero
Martes, 27 Agosto 2013 - 4:09pm
1

Comentario

Amplitud y comodidad

Seguridad

Sistemas de retención

Dinero disponible

Diseño inteligente y moderno

Compartimientos y accesorios prácticos

Rendimiento de gasolinda

Conducción

Comparte este artículo

Sin duda la llegada de un hijo cambia las necesidades y los gustos de la pareja. Con el bebé, usualmente, hay que llevar silla para el carro, coche, pañalera, cobija y juguetes. Las necesidades de espacio y seguridad son tan imprescindibles que lo deportivo y lujoso casi que puede pasar a un segundo lugar para quienes se convierten en padres.

Algunos puntos para tener en cuenta:

Amplitud y comodidad:

A la hora de ver carros es bueno fijarse en que el espacio sea cómodo para los pasajeros y amplio para el equipaje. El baúl es clave, recuerde que si en recorridos locales con un bebé a bordo se requieren varias cosas, en uno de carretera va a tener que llevar mucho más equipaje. El espacio entre los asientos también es importante, es posible que allí la madre tenga que alimentar y hasta cambiar al bebé, así que cuanto menos estrechas las sillas traseras, mejor.

Seguridad:

Llevar un niño a bordo demanda mayor seguridad que si en el vehículo viajan solo adultos. Los bebés son frágiles y, poco a poco, desarrollan reflejos y la capacidad de controlar las partes de su cuerpo. Normalmente al mes de vida estos comienzan a levantar su cabeza, a los cuatro la mantienen erguida, pero solo a los seis meses lo harán con más firmeza. Es por eso que situaciones como la frenada y la ubicación de su silla son muy importantes.Estudios realizados en Estados Unidos y Suecia demuestran que, a tan temprana edad, los músculos del cuello soportan mucho peso y que un esfuerzo o tensión muy grande, como una frenada abrupta, puede provocar daños, e incluso la muerte.Las mismas investigaciones sugieren que los menores de 2 años van mucho más seguros si viajan sentados en sentido contrario a la marcha del vehículo. Esto reduce el riesgo de lesiones hasta en un 75 por ciento.

Si los asientos traseros cuentan con buen espacio, esto repercute en la seguridad porque se pueden atender este tipo de recomendaciones. Por ejemplo, ante un choque, si el niño va sentado de frente se puede afectar la médula espinal, mientras que si la silla se puede acomodar de espalda, en caso de un eventual golpe este se distribuye de forma más homogénea entre la cabeza, el cuello y la espalda, por lo que el riesgo de sufrir lesiones es mucho menor. El bloqueo de puertas y ventanas también es un punto clave en la seguridad de los vehículos para transportar niños. Alrededor de los 2 años, ellos pueden intentar abrirlas desprevenidamente. De hecho, algunas ventanas traseras de los vehículos no abren completamente, esto con el fin de que el niño no se pueda asomar por estas. Otros autos tienen control de bloqueo para las mismas.

Sistemas de retención:

Alfredo Albornoz, gerente general de Automóvil Club de Colombia, advierte que los niños, desde que nacen hasta que miden 1,50 m de altura, deben viajar sujetos a un elemento de seguridad adecuado para su edad, peso y estatura o estarán expuestos a gravísimas lesiones durante un accidente. Los sistemas de retención infantil se clasifican en los grupos 0, 0+, I, II y III. Las sillas infantiles son la mejor protección para los niños cuando viajan en un vehículo. Su uso reduce en un 75 por ciento las lesiones es caso de siniestro, lo que evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del auto.Para los niños no es recomendable el uso del cinturón de seguridad, porque al pasar por su cuello puede provocar lesiones irreversibles en las vértebras o en los órganos abdominales al momento de una frenada brusca. Luisa Vanegas, gerente de mercadeo de Automóvil Club de Colombia, asegura que no se debe poner un cinturón de seguridad a un niño con menos de 1,50 m; para estos casos lo ideal es usar algunos sistemas de elevación.“No se trata de una silla, sino de una especie de cojín para que el niño quede más alto y el cinturón de seguridad se ubique adecuadamente. Estos sistemas ya se pueden conseguir en nuestro país en tiendas especializadas con productos infantiles, y sus costos son similares a los de las sillas que se usan mientras son bebés”, agrega Vanegas.

Dinero disponible:

Antes de decidirse por una opción, los nuevos padres deben hacer un presupuesto realista de lo que están dispuestos a invertir en un carro, de manera que puedan hacer un pago mensual cómodamente, sin olvidar los gastos extras que tiene todo vehículo, y sin que estos se crucen con los familiares.

Diseño inteligente y moderno:

Unos padres que no quieren descuidar a sus hijos mientras conducen prefieren tener todo a mano, como los comandos de control y seguridad del vehículo, el Bluetooth para contestar el celular y hasta del equipo de sonido. El aire acondicionado casi que es una necesidad para que los niños no se desesperen en climas calientes.

Compartimientos y accesorios prácticos:

Para una familia no sobran los compartimientos para guardar todas sus cosas de manera ordenada. Son prácticos los portavasos y portaobjetos.

Rendimiento de gasolina:

Algunas familias no están dispuestas a gastar mucho dinero en combustible; es importante asegurarse cuál es el consumo del vehículo que a usted le interesa y, en ciertos casos, este puede ser un criterio de selección.

Conducción:

Busque vehículos con sistemas que optimizan la dirección y el frenado, como el mecanismo electroasistido. Piense también en ayudas extra, como sensores de reversa, de parqueo o de lluvia.

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
acnebarros
Hace 3 años
ojo con los niños en los carritos chocones.. los choques le llevan la cabeza hacia atrás violentamente y luego adelante con la frenada abrupta,,las débiles vertebras del cuello sufren terriblemente y pueden quedar secuelas difíciles de tratar.
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet