Comienza el festival internacional de teatro de los y niños y sus familias

Del 17 al 26 de septiembre, el Gimnasio Moderno de Bogotá será el escenario

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
octubre 11 de 2011 , 02:48 p.m.

Las familias podrán ver obras infantiles y disfrutar de espacios lúdicos. Además, siete grupos teatrales de colegios de la ciudad estarán representando sus historias.


El objetivo es “acercar a los pequeños al arte dramático y recoger fondos para realizar el festival en La Guajira”, dice Lina Idárraga, directora de la corporación y del festival.


Este año, el evento trae dos invitados internacionales. La compañía Pia Graus, de Brasil, presenta Bichos de Brasil, una obra dirigida a niños desde los 4 años en adelante. “Son siete escenas independientes que narran las aventuras de los animales en una floresta tropical y el mensaje es el respeto que debemos tener por la naturaleza”, explica su director, Beto Andreta.


Por su parte, el grupo Pai, de España, presenta Patim, Patam, Patom, una divertida puesta en escena dirigida a bebés de 0 a 3 años de edad. Aparte de contar historias infantiles, “se invita a los niños a entrar en un espacio multisensorial. Se trabaja con juegos de luces, sonidos, telas, muñecos, etc.”, cuenta Luis Bordonada, actor del grupo.