La familia, el aspecto que más valoran los colombianos

Un estudio encontró que la gente asocia ‘calidad de vida’ con la familia y tener un buen trabajo.

Familia

-

Foto:

123rf

Por: ABCdelbebe.com
septiembre 12 de 2018 , 02:48 p.m.

En Colombia, Sodexo realizó una encuesta en la que consultó a diferentes grupos poblacionales a través de redes sociales, preguntándoles sobre los conceptos que asociaban al término: ‘calidad de vida’, encontrando que el tiempo libre y de calidad, compartir con la familia y estar tranquilo, son los aspectos más destacados.

Al consultarles por calidad de vida en general, el 87 por ciento de los encuestados contestó que lo más importante es tiempo para compartir en familia; el 34,1 por ciento hizo referencia a tener un buen trabajo; el 32,2 por ciento la asoció con la salud; el 22,5 por ciento con obtener un buen sueldo, y el 21,7 por ciento con tener poder adquisitivo.

Adicionalmente, al pedirles que nombraran el primer término que venía a su mente al pensar en calidad de vida, ya no era la familia lo número uno, pues para el 17 por ciento es la tranquilidad; 15,57 por ciento, el bienestar; 11,95 por ciento, la felicidad; el 10,14 por ciento, el tiempo; para el 5,79 por ciento, la estabilidad y para el 5,07 por ciento, la familia.

Infograf_a_familia_2

Luego, con el 4,34 por ciento, está la salud; el 4,34 por ciento el balance y equilibrio en la vida; para el 2,53 por ciento, evolucionar; el 2,89 por ciento es la solvencia económica en lo que piensan; el 1,81 por ciento, la libertad; iguales con un 1,08 por ciento está la comodidad y la satisfacción personal, y el 17,32 por ciento restante se refirió a otros términos.

Es evidente que la gente pondera temas como el tiempo para compartir con la familia, la felicidad, la estabilidad y la salud, y en esa medida, es importante que los planes de desarrollo de las personas al interior de las empresas, incluyan actividades que fortalezcan estas áreas del desarrollo humano”, explicó Adriana Salcedo, country president de Sodexo Colombia.

Infograf_a_familia

Además, enfatiza Salcedo, “es importante que las empresas entiendan qué es calidad de vida para sus colaboradores, porque solo así se pueden desarrollar políticas que fomenten un ambiente productivo, con trabajadores comprometidos. A quienes se pueda otorgar calidad de vida a partir de programas puntuales, se generen espacios para compartir con la familia y se promuevan actividades que aporten al bienestar, esa puede ser la diferencia entre retener el talento o tener muy altos índices de rotación, y empleados que no se alinean con los objetivos del negocio”.