Síguenos en:

Consejos de seguridad para el uso adecuado de Internet en familia

Consejos de seguridad para el uso adecuado de Internet en familia

En este mes, McAfee Colombia Ltda. lanza una campaña de prevención y orientación dirigido a padres de familia para proteger a niños y adolescentes. Ha desar

Consejos de seguridad para el uso adecuado de Internet en familia
Por: Karen Johana Sánchez
15 de Mayo de 2013
Comparte este artículo

En este mes, McAfee Colombia Ltda. lanza una campaña de prevención y orientación dirigido a padres de familia para proteger a niños y adolescentes. Ha desarrollado 10 pasos básicos:

1) Es recomendable poner el computador en una zona familiar, de alto ‘tránsito de personas’ y limitar el número de horas de uso.

2) Acordar reglas familiares para el uso del computador. Reunirse en familia, establecerlas y ubicarlas al lado del computador, donde sean visibles.

3) Firmar un compromiso o acuerdo de seguridad. Por ejemplo: “Dado que el uso de Internet y el computador es un privilegio que no quiero perder, me comprometo a...”.

4) Instalar un software de seguridad que proteja su equipo de virus, piratas informáticos y spyware, que, además, le permita bloquear sitios web ofensivos. Estar actualizándolo.

5) Utilizar controles parentales. Este servicio lo brindan las compañías de seguridad proveedoras de software. Estas herramientas tienen limitaciones. Ningún programa puede reemplazar a unos padres responsables que supervisan a sus hijos.

6) Recordar siempre que los amigos que se conocen en la red son desconocidos. Y supervisar las conversaciones para asegurarse de que no están siendo contactados por un pederasta.

7) Crear contraseñas difíciles. Utilice al menos ocho caracteres combinando signos, letras y números.

8) Decirles a los niños y adolescentes por qué es importante estar protegidos, hablarles con el computador apagado para captar su atención e informarlos de los riesgos en línea.

9) Recordarles a los niños que busquen ayuda si algo molesto ocurre en línea. Asegurarse de que no estén siendo acosados o no estén acosando a nadie.

10) Ser amigo de los hijos en la web. Es importante mantenerse actualizados, ser amigo de ellos en las redes sociales y leer sus blogs y publicaciones.

Programa con EL TIEMPO

Con motivo de la seguridad, EL TIEMPO lanza McAfee Internet Security (Seguridad en Internet). Para obtenerlo, debe buscar una cuponera en EL TIEMPO el 19 de mayo, y en ‘ADN’ y ‘MÍO’, el 20 de mayo.

Haga la reserva enviando un mensaje de texto al código 55666, con el número de cédula y el código del punto Deprisa seleccionado. De vuelta, recibirá otro mensaje en el que se confirman la reserva y la fecha en que puede ir a reclamar el ‘software’. Entre el 19 y el 24 de mayo se podrán hacer las reservas.

Recorte y pegue los cupones que saldrán del 20 al 24 de mayo. Habrá cupones comodín el 25 y el 26 de ese mes. Acérquese, en la fecha indicada en la reserva, al punto Deprisa seleccionado, presente la cuponera completa, pague 29.900 pesos y reclame el McAfee Internet Security.

Para los suscriptores del Club Vivamos EL TIEMPO, la tarifa es de 27.900 pesos y debe presentar la tarjeta del Club Vivamos y la cédula. La entrega se hará del primero de junio al 31 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet