Sabías que...

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
julio 06 de 2015 , 04:39 p.m.

Sí a las tabletas

Sobre el tema de dejar jugar a los bebés con las tabletas hay pros y contras. Precisamente,  una nueva investigación de la U. de Londres indica que las tabletas ofrecen gran estimulación para los cerebros de los recién nacidos, “mucho más que los libros”. La directora del estudio, la profesora Annette Karmiloff-Smith, ha recomendado que los niños reciban uno de estos elementos al nacer. Los investigadores comprobaron cómo un grupo de bebés entre 6 y 10 meses, reconocían fácilmente el número 3 al mostrarlo en la tableta. Ahora, el equipo de científicos hará una investigación mucho más amplia con ñiños y bebés.

Bajo peso e industria

Según un estudio de la U. de Pittsburgh, Pensilvania, la fracturación hidráulica, producto del trabajo petrolero, estaría provocando que nacieran bebés con bajo peso, según un seguimiento realizado a mujerss gestantes de áres estadounidenses de actividad gasífera en los EE. UU., quienes viven cerca a los pozos de escavación y fractura hidráulica. 

Invento médico 

Un novedoso invento, un aparato de ultrasonidos permitirá diagnosticar la meningitis bacteriana en bebés, que hasta ahora se detecta a través de una dolorosa y costosa punción lumbar. Se trata de un dispositivo portátil que arroja una sencilla ecografía, que detecta la enfermedad. Este es el resultado del trabajo de cuatro investigadores especializados en ingeniería biomédica, quienes crearon el ingenioso aparato.

El cerebro de los bebés, más rápido

Un nuevo estudio de un equipo de investigadores de la U. de Louvián, Bélgica, reveló que el cerebro de los bebés se desarrolla mucho más rápido de lo que se creía. Los resultados muestran que, incluso desde los cuatro meses, los bebés pueden empezar a reconocer rostros familiares, gracias al trabajo ágil del hemisferio derecho del cerebro.