Actividades para disfrutar al máximo el fin de semana con tus hijos

Top 7 de lo que puedes hacer un fin de semana familiar.

Actividades para disfrutar al máximo el fin de semana con tus hijos
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
enero 27 de 2017 , 04:26 p.m.

A veces el descanso del fin de semana se vuelve algo estresante para los padres, pues no saben qué hacer o a dónde ir con sus niños, mucho más si lo que buscan son planes novedosos y extremadamente divertidos que logren distraer a toda la familia. Al contrario, esos días de descanso, al cierre de la semana, serán siempre un motivo de alegría para los pequeños, pues son dos días de grata compañía familiar.

Una forma clave para que disfrutes al máximo ese tiempo es planear lo que vas a hacer y tratar de visitar lugares variados. Para mantenerte informado puedes inscribirte en las páginas de las revistas de actividades en tu ciudad, buscar sitios de moda para niños y sus familias y empaparte de las sugerencias de amigos y relacionados que también tienen niños.

Lo más importante es que no vayas a caer en que pasaron el sábado y el domingo, y no lograste hacer nada, solo estar en casa sin practicar algún deporte, una actividad lúdica o acudir a un lugar divertido para todos en casa.

Antes de presentarte nuestra lista de sugerencias, vale la pena que los papás revisen el presupuesto para el fin de semana, la disponibilidad de tiempo, y confirmen las actividades sugeridas antes de tomar su rumbo hacia ellas.

Muy interesante: Juego, indispensable para que el niño conozca, aprensa y se desarrolle adecuadamente

ABC del Bebé te sugiere estos planes para que pases un fin de semana inolvidable:

1. Empecemos por el sábado en la mañana, un día ideal para llevar a tus hijos al parque. Puede ser el de tu barrio o zona de residencia. No olvides llevar un balón, los aros o un lazo, y a la mascota de casa, si es que tienen, pues pasear con ella resulta muy divertido.

También puedes llevarlos a los parques de diversiones de la ciudad, donde los juegos mecánicos harán las delicias de tus pequeños. Así también, a los nuevos parques temáticos de algunos centros comerciales, en los que además de juegos, puedes disfrutar de una deliciosa comida.

2. La hora del almuerzo también pude ser un momento de esparcimiento y unión familiar con los niños, pues puedes ir a comer a los cientos de lugares con espacios adecuados con zona de juegos que incluyen: piscina de pelotas, rodaderos y sitios para celebrar cumpleaños y otras actividades infantiles.

3. Luego, en la tarde, resulta ideal ir al cine y buscar en cartelera la película infantil o familiar del momento. Ahora todas las casas cinematográficas tienen en su parrilla ofertas permanentes para los más chicos. Ah! y no olvides el mayor atractivo: las crispetas, los chocolates y el refresco.

4. Ahora bien, si de salir de paseo se trata y aprovechar el fin de semana completo, existen muchos planes a lugares cercanos a tu ciudad donde puedes acudir a deleitarte con escenarios naturales, piscinas, zoológicos y parques recreativos con más y mejores espacios al aire libre.

5. Si la idea es no salir de casa o los recursos están algo restringidos, se puede pensar en descansar y hacer variadas actividades en el hogar. ¿Que tal una noche de película o ‘movie night’? Escoge una película divertida para los niños y crea en la sala o el estudio de tu casa, la mejor sala de cines de todas. Prepara crispetas combinadas con los sabores de predilección, salchipapas, postre y bebidas. Además, puedes decirles a tus niños que inviten a sus primos y amiguitos, con lo que vivirán un momento demasiado agradable para todos.

Ten en cuenta: Jugar al aire libre refuerza el sistema de defensas de tu hijo

6. El domingo en la mañana es tradicionalmente día de ciclovía en muchas de las ciudades colombianas y de otras latitudes, así que preparen un buen desayuno, alisten la pinta deportiva, la bicicleta y los patines, eso sí siempre con los elementos de protección indicados como el caso, las rodilleras, entre otros. Además, no olvides el bloqueador solar, no solo para los papitos, sino también para los niños y vayan a disfrutar de rodar por la ciudad.

7. Si el día lo permite y cuentan con estupendo domingo soleado, pueden hacer un picnic a la hora del almuerzo y compartir con familia y amigos. ¿Qué necesitas? Una canasta o nevera en donde lleves sánduches (que puedes preparar o comprar), jugos naturales, frutas y una que otra golosina. No olvides un mantel, cojines, servilletas y cubiertos y busca en tu ciudad los parques que permiten hacer asados y disfrutar de lagos y diversión para acompañar el plan.