Casa segura, niños protegidos

Esta infografía te enseña dónde debes extremar cuidados en tu hogar para evitar un accidente.

Foto:

 -

Por: Karen Johana Sánchez
febrero 18 de 2016 , 05:14 p.m.

INFOGRAFÍA: conoce acá todos los detalles para lograr que tu hogar sea un espacio seguro para tus hijos. 

Los niños en casa deben estar muy seguros, no solo con la compañía de sus padres y cuidadores, sino con la tranquilidad de que tu hogar les brinde abrigo y un sitio libre de accidentes y emergencias. 

En especial, cuando tu hijo ya gatea o camina (si ya da los primeros pasos) la casa debe volverse más y más segura para ellos, pues el momento en que empiezan a explorar cada rincón y así, probar sus nuevas habilidades físicas. Entonces, es el momento de extremar las medidas de seguridad. Raspones, morados y chichones producto de las continuas caídas serán el resultado de las aventuras en que se embarcará su pequeño explorador.

Sin embargo, así es como aprende. Aunque algunos bebés se vuelven precavidos durante algunos días mientras toman un nuevo impulso y proceden con cuidado, otros siguen su marcha hasta alcanzar el objetivo propuesto sin importar el número de caídas, tropiezos y ratos desagradables.

Cuando el niño deambule por ahí, es ideal que lo haga en un lugar seguro. En la alfombra no hay problema, pero sí en las escaleras o en un piso húmedo y resbaladizo. De igual forma, los bordes de un sofá no son tan peligrosos como las esquinas de una mesa.