Tecnología al servicio de la familia

ABC del Bebé te recomienda estas aplicaciones que te pueden servir a ti y a tu niños.

Tecnología al servicio de la familia
Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
mayo 10 de 2016 , 09:57 a.m.

La llegada de la tecnología ha facilitado la labor de los padres en casa. Varias de estas herramientas ya vienen enfocadas para cada miembro de la familia como aplicaciones para el cuidado de tu pequeño o juegos para apoyar el desarrollo de sus habilidades cognitivas. (Puedes leer: La tecnología no es la niñera)

Aquí algunos ejemplos que hemos recopilado para ti las cuales puedes encontrar en google play y IOS de forma gratuita:

1. Nana para bebés: esta aplicación se activa cuando detecta el llanto de tu bebé dentro de la cuna sonidos de ambiente que pueden incomodar su descanso. Luego reproduce canciones programadas o frases que como padres quieran grabar. Así, tu bebé puede calmarse escuchando voces o canciones de sonidos familiares que le den confianza para dormir.

rtyhfgh

Tecnología al servicio del hogar

Foto:

2. Monitor de Bebé 3G: la herramienta ayuda a los padres a vigilar al pequeño mientras duerme. Esto se logra por medio de una pantalla que transmite imágenes y sonidos directamente a un dispositivo móvil. Para que funcione el sistema solo debes tener conexión Wi-Fi e instalar tu aparato inteligente (Tablet) cerca de la cuna. Gracias a la aplicación, puedes realizar tus actividades tranquilamente en casa mientras tu pequeño descansa.

rtyhfgh

Tecnología al servicio del hogar

Foto:

(Te puede interesar: Tecnología: cómo equilibrar su uso en casa).

rtyhfgh

Tecnología al servicio del hogar

Foto:

3. Sound Touch Lite: esta aplicación móvil gratuita sirve a modo de juego para que tu pequeño escuche ciertos audios y escoja a qué imagen pertenecen. Incluye 180 sonidos y fotografías divididos en categorías: animales, vehículos, instrumentos musicales, entre otros. Además, cuenta con piezas de música clásica de fondo.

4. ¿Where's my water?: este es un juego en el que tu hijo debe ayudar al caimán Swampy a ducharse. Debe lograrlo encontrando trayectos alternativos y superando obstáculos para guiar agua hasta la ducha rota en la que se encuentra. Puede conducir agua dulce, sucia, tóxica y vapor, a través de escenarios cada vez más desafiantes. Nivel a nivel, esta aplicación reta la inteligencia de tu pequeño con la ayuda de cuatro personajes principales y cuatro escenarios diferentes. (Lee: Juegos con bebés según la edad)

rtyhfgh

Tecnología al servicio del hogar

Foto:

5. El Instituto de Fertilidad Humana (Inser) de Medellín creó una aplicación para que puedas planear tu embarazo o te proyectes para conservar tus óvulos. Puedes encontrarla de forma gratuita en la Apple Store o en Google Play. 

rtyhfgh

Tecnología al servicio del hogar

Foto: