Empieza la Feria de Experiencias artísticas para la primera Infancia

El evento se realiza en Bogotá

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
septiembre 20 de 2013 , 03:19 p.m.

Desde este sábado 21 de septiembre se llevará a cabo este evento, que busca acercar a los bebés bogotanos al arte.

Con un desfile de comparsas empezará la primera jornada de la feria que, desde las 10 a.m., reunirá a más de 300 artistas de doce países, entre los que están México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, acompañados de 43 grupos nacionales. 


Se llevará a cabo en la zona anexa a la Casa de la Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar (Carrera 38 # 53 B - 43 SUR) en el barrio Arborizadora Baja y la entrada es gratuita. Allí, las familias podrán disfrutar de diversas actividades para sus hijos, principalmente los que están entre los 0 y los cinco años de edad.


En el lugar habrá actividades artísticas, lúdicas y manualidades para bebés, dentro del marco del programa ‘Ser feliz creciendo’, impulsado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, que seleccionó a 250 artistas comunitarios para que se desempeñen como los ‘Tejedores de vida’, que se hacen cargo de incluir a los niños, desde la primera infancia, en el mundo del arte.


Este encuentro también dará apertura al undécimo encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, que resalta entre los artistas internacionales a Piero de Argentina, los Pájaros Pintados de Uruguay, los Keliguanes de México, y a Jorge Veloza y los Carrangueros,de Colombia. Para esta edición serán 90 funciones y 200 espectáculos en 50 salas y diversos escenarios de la ciudad.