Síguenos en:

La actriz Sandra Hernández muestra su faceta más maternal

La actriz Sandra Hernández muestra su faceta más maternal

La actriz, quien interpreta a Isabel en la novela A corazón abierto, del canal RCN, habla sobre su embarazo y la crianza de su hijo, Sebastián.  

La actriz Sandra Hernández muestra su faceta más maternal
Por: Karen Johana Sánchez
20 de Diciembre de 2010
Comparte este artículo

La actriz, quien interpreta a Isabel en la novela A corazón abierto, del canal RCN, habla sobre su embarazo y la crianza de su hijo, Sebastián.

 

ABC del bebé. ¿Cómo se enteró de que estaba embarazada?
Sandra Hernández.
Juancho (Cardona) tuvo que viajar a Europa por cuestiones de trabajo. Yo me quedé sola en Bogotá y una de mis mejores amigas se quedó para acompañarme. Yo llevaba algún tiempo sintiéndome rara. Mi amiga me dijo que me hiciera una prueba y salió positiva. Me asusté, tenía 22 años, era muy pequeña. Pero esos son miedos normales, porque ser madre es lo mejor que me ha pasado. Juancho también se puso superfeliz.

 

ABC. ¿Cómo cambió su vida desde que se enteró?
S.H.
En los cuidados y la calidad de la alimentación. Dejé de tomar leche y comía muchos vegetales y frutas. No volví a fumar y desistí del trabajo. Llevo algunos años en la onda bioenergética, entonces mi médico me sugirió parar y disfrutar el embarazo. 

 

ABC. ¿Le gustaba hacer ejercicio?
S.H.
Hice pilates, pero prefería caminar. Con ‘Juancho’ frecuentábamos muchos sitios de La Calera o Chía. Creo ciegamente en el contacto con la naturaleza; respirar, sentir el espacio y el ruido. Me gusta tener contacto con la tierra; eso representa arraigamiento. También me sentaba a respirar y me comunicaba con el bebé. Le transmitía tranquilidad, le decía cuánto lo amaba.

 

ABC. ¿Cómo fue la relación de Juancho con el bebé?
S.H.
Desde que supo que yo estaba embarazada, se quedó a mi lado. Él sintió todos los síntomas; un día se levantó con las encías sangrando, era muy sensible y le daban antojos. Él es un papá increíble.

 

ABC. ¿Cómo recuerda el nacimiento de Sebastián?
S.H.
Llegué a la clínica y me enteré de que, desde los 6 meses, ‘Sebas’ tenía enredado el cordón en el cuello. No me habían dicho para no asustarme. Yo quería que fuera parto natural por mi tendencia alternativa, pero tenía que ser cesárea. Cuando mi bebé nació, lloré desatadamente.

 

ABC. ¿Qué fue lo más duro en los primeros días del niño?
S.H.
A la madrugada, cuando me daba cuenta de que Juan se dormía, yo no sentía capaz de quedarme dormida. Era una pelea horrible con el sueño. Pero también fue lindo porque nada me pareció difícil; yo les enseñaba  todo a las enfermeras, a mi mamá.

 

ABC. ¿Por qué escogió el nombre ‘Sebastián’?
S.H.
Tomé la decisión con Juan. Obviamente busqué cuál era su significado: ‘Hombre de Dios’. Y me gustaron las características que resaltan la personalidad de ese nombre: ágiles, divertidos y alegres. Y efectivamente mi hijo es así. Y prefiero que sea así; tener que atajar, en vez de empujar.

 

ABC. ¿Cómo equilibrar la carga laboral con la maternidad?
S.H.
Es un tema de calidad de tiempo y no de cantidad. ‘Sebas’ y yo tenemos una comunicación muy bonita, porque le explico las cosas como si fuera un adulto. Negociamos. Entonces, me dice: ‘Te vas, trabajas y cuando llegues, me prometes que vamos a hacer un dibujo o a leer’. Y efectivamente así es.

 

ABC. Cómo celebran la Navidad?       

S.H. "A mí me encanta esta época; mi familia me ‘vendió’ muy bien la Navidad. Con ‘Sebas’, armamos el árbol juntos. Él es muy comprometido con el hecho de prender las luces todas las noches.
También va a las novenas con la abuela y visitamos los parques.
Ambos le hacemos cartas al Niño Dios. Como no sabe escribir, le hace dibujos. En las cartas, yo siempre agradezco por las cosas positivas que hay en mi vida y luego le pido bienestar, salud para mi familia y prosperidad. Este año, recuerdo un momento muy bonito de ‘Sebas’. Él hizo su carta y la pusimos en el árbol. Un día llegué del trabajo y el árbol ya no era de bolas, sino de cartas. Había como 20 papeles enrollados.  Le pregunté  y me contestó: ‘Mami, es que se me olvidó poner cositas en la carta’. (Risas).

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet