Síguenos en:

Los mejores cánticos de Alberto Plaza

Los mejores cánticos de Alberto Plaza

José Domingo y Santiago han sido las mayores canciones de Alberto Plaza.

Los mejores cánticos de Alberto Plaza
Por: Mónica Toro
09 de Septiembre de 2011
Comparte este artículo

Son las que más felicidad le han dando. Las que han tenido más sabor, encanto y brillo en su carrera musical. Las que ´compuso´ con más amor. Las que más lo enorgullecen.  Son sus hijos, de 10 y 5 años. 
Ambos son los que han dado vuelo libre a las emociones del cantautor chileno. Son los que lo han impulsado a cantarle a la vida, a la alegría y a la ilusión. Son los que le abrieron nuevos sentimientos. 
“Encontrarse uno con un diminuto ser que viene con tu sangre, tu genética y algunas de tus emociones es lo más increíble que le puede suceder a un ser humano. Porque no solo es ver crecer a ese pequeño, es también encontrarse a uno mismo, saber quién eres realmente y hasta dónde podrán ir tus límites”, cuenta Alberto mientras ríe, manifestando la alegría de contar su historia como padre. 
Aunque no solo como papá, porque también ha ejercido funciones que supuestamente solo son de una madre. “Se qué es multiplicarse por mil para actuar como mamá”. Alberto, el que compone historias de amor y de felicidad también ha cambiado pañales, ha sacado gases y ha preparado comida para sus hijos. 
También recuerda que cuando se sentaba a crear canciones, alegremente un llanto lo hacía detener, para seguir componiendo, pero amor y valores en sus hijos. 
“En la educación a los hijos lo fundamental es darles buenas enseñanzas de vida desde pequeños, porque lo que uno va armando delicadamente con un arcilla es lo que quedará finalmente como una gran obra de arte”. 
Y así fueron sus días con sus hijos recién nacidos. Brindándoles cariño, compartiendo planes sencillos como comer helado, preparar galletas, correr en una montaña, saltar lazo, llevarlos en bicicleta y, claro, componiéndoles canciones. 
A José Domingo le compuso Voy a cambiar el mundo, una canción donde le promete tranquilidad y empeño. Donde le cuenta que, en aquella noche de amor, donde él alzó vuelo, se llevó los dolores trayendo, a su llegada, todas las alegrías.
Donde le promete, además, que cambiará el mundo y que empezará por él. Y así ha sido. Alberto, asegura, haber mirado la vida con los ojos de padre: los de la responsabilidad y el ejemplo. 
Por eso, mientras sale de giras a dejar plasmado lo que sus hijos le transmiten, los pequeños quedan en casa cumpliendo con sus deberes escolares y esperando a que el papá regrese, para que les cante, a los oídos, que seguirá cambiando el mundo para ellos. 
“Porque con ellos, José Domingo y Santiago, solo tengo la gratitud más grande: me han enseñado lo que es el verdadero significado de vida”. 
 
 
  
* Alberto Plaza cantó el 9 de septiembre en Bogotá. Montería lo recibirá el 10 de septiembre, en el Club Montería. Y en Cartagena estará el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones.*

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet