Niños en Zona Roja, especial sobre la infancia en la guerra, en Citytv

Se recogieron testimonios en diferentes partes del país.

Foto:

 -

Por: Abcdelbebe.com
junio 26 de 2012 , 06:42 p.m.

Durante 6 meses se realizó una investigación con la pretensión de encontrar varios testimonios contundentes de lo que significa una niñez en las condiciones hostiles que marca la guerra en Colombia, de allí salieron las historias del especial Niños en Zona Roja, que tuvo 5 entregas en el periódico EL TIEMPO.
Ahora, esos mismos infantes cuentan sus vidas y sus miedos para el especial Niños en Zona Roja que se trasmitirá por Citytv el lunes 2 de julio, a las 9 p.m.. Allí están claros los testimonios de los niños que son los carritos de las Bacrim, las niñas de la lista negra y los niños de la coca; Samaniego, el pueblo donde no se puede jugar, la realidad de los menores de edad en tierra de Rambo y el niño que se convirtió en la voz de los awá en el mundo.
Después de hablar con Ong relacionadas con el tema, entidades, instituciones y organizaciones de diferentes zonas donde se vive el conflicto y de consultar con profesores, padres de familia y politólogos de varios pueblos del departamento de Nariño y la ciudad de Medellín, se recopilaron alrededor de 50 testimonios de niños en zona de guerra, de los cuales fueron seleccionados 6 para profundizar en sus historias.
Finalmente se realizó el trabajo de campo, que duró 10 días, en el que  la periodista de ABC del Bebé y un fotógrafo de EL TIEMPO viajaron infiltrados y con la ayuda logística de la ONG Save the Children recorrieron estas zonas para conocer a los niños que protagonizan Niños en Zona Roja, ellos vivieron en su ambiente y hablaron con la comunidad sobre la violencia que no siempre conocemos.