Síguenos en:

Disney estrenará 'Timothy Green', película que cuenta el drama de una pareja estéril

Disney estrenará 'Timothy Green', película que cuenta el drama de una pareja estéril

También habla sobre la mágica llegada de un hijo que siempre anhelaron.

Disney estrenará 'Timothy Green', película que cuenta el drama de una pareja estéril
Por: AFP
14 de Agosto de 2012
Comparte este artículo

Los estudios Disney se aventuran en terreno sensible con 'The Odd Life of Timothy Green', una película sobre la "mágica" irrupción en la vida una pareja estadounidense estéril de un
niño que parece ser el hijo que toda la vida soñaron.


La película (cuyo título puede traducirse al español como 'La extraña existencia de Timothy Green') se estrena este miércoles en América del Norte, entre septiembre y octubre en Latinoamérica y en noviembre en España. Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) han intentado todo para convertirse en padres, pero los médicos coinciden: la pareja nunca tendrá hijos.


De regreso a su casa en Stanleyville, 'la capital mundial del lápiz', garabatean en un cuaderno, como si quisieran desafiar al destino, el retrato ideal del hijo que nunca tendrán, y luego entierran la libreta en el jardín y se van a la cama. Pero en la noche, durante una violenta tormenta, aparece mágicamente en el jardín un niño pequeño (C.J. Adams).


Está manchado de tierra y responde al nombre de Timothy cuando Cindy y Jim lo encuentran y deciden convertirlo en su hijo.


Así descubren que encarna todo lo que había soñado, a pesar de un pequeño detalle: unas misteriosas hojas le crecen en las piernas. Peter Hedges, director y guionista de la película -autor de los guiones de 'What's eating Gilbert Grape?' (¿A quién ama Gilbert Grape?, 1993) y "About a Boy" (Un gran chico, 2002)-, era consciente de que la historia, inventada por el escritor Ahmet Zappa, tocaba un tema delicado.


"Se podía ver como: 'íOh, no pueden tener hijos, tienen un niño mágico, y todo termina bien'", dijo al presentar la película en Beverly Hills. "He trabajado en estrecha colaboración con el equipo de comercialización (del film) para eliminar este mensaje porque este no es el fondo de la película", dijo.


Según él, la película es sobre todo una reflexión sobre la familia, la que tenemos o la que nos inventamos. "Para mí, la familia siempre es interesante", dijo. "Me gustan las familias cuyos miembros se llevan bien, pero en la alguna cosa se rompe. Donde cada uno hace lo que puede, sin que eso nunca sea suficiente".


La novedad con respecto a filmes anteriores de Hedges -que también escribió y dirigió "Dan in Real Life" (Dani, un tipo de suerte, en Argentina, y Como la vida misma, en España, 2007) y "Pieces of April" (Fragmentos de abril, en Latinomérica, Retrato de abril, en España, 2003)- es la presencia de elementos de magia en la película.


"Fue una novedad para mí", señaló. "Pero me di cuenta de que todas las películas que veo regularmente para nutrirme emocionalmente, como 'E.T.', 'El Mago de Oz' o 'Qué bello es vivir', de Frank Capra, tienen un aspecto mágico. Eso me liberó y me empujó a ser más lúdico, imaginativo y menos apegados a la realidad".


Jennifer Garner, la esposa en la vida real del actor y director Ben Affleck, con quien tiene tres hijos, dijo sentirse muy cómoda en el papel de Cindy, y aseguró entender el costado a veces demasiado sobreprotector de su personaje.


"Ella es una madre primeriza, no se la puede juzgar", dijo. "Pasé por eso y la comprendo. Ya no soy más así... De todas formas esto es lo que yo creo, pero si le preguntas a mi marido, él podría decir otra cosa". "Pero pienso que es bueno que la película no oculte este lado de las cosas. A veces, tratando de hacer lo mejor como padres es cuando se cometen los peores errores", observó.


El actor Lin-Manuel Miranda, que debuta en un largometraje e interpreta al jardinero Reggie, ve en la película "una fábula a la antigua, con este chico que viene de un jardín y tiene hojas en las piernas, en la tradición de 'Big Fish' y 'Edward Scissorhands' (El joven manos de tijera) de Tim Burton".


 


 


 


 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet