Síguenos en:

Explorando la diversión

Explorando la diversión

Conoce qué sitios divertidos hay en Colombia para disfrutar en familia.

Explorando la diversión
Por: Astrid López
30 de Diciembre de 2014
Comparte este artículo

Tener contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, disfrutar de encantadores parajes naturales, o gozar de sofisticados aparatos mecánicos, en medio de piscinas especializadas para todas las edades, con olas y toboganes, es ahora posible en los muchos sitios de diversión para niños y familias que hoy existen en Colombia. 

Ahora, pasar el día compartiendo con amigos y aprendiendo de naturaleza, historia y el cuidado de los recursos es una opción no solo para los fines de semana, sino para que los colegios realicen salidas ecológicas y educativas en busca de escenarios para enseñar la realidad de nuestros bosques, la fauna y la ciencia.

La idea es dejar una enseñanza al compartir con los pares, que conceptos y nuevos desarrollos hagan parte de la vida y que se interioricen de una forma divertida y didáctica.

Desde el cañón

Con capacidad para que lo visiten diariamente 4.000 personas, y en una zona de 21.500 metros cuadrados, al costado del Parque Nacional del Chicamocha se encuentra el Acuaparque, que desde hace algunos años se ha constituido en el lugar por excelencia de diversión para los bumangueses de todas las edades. 

El majestuoso centro de diversión acuática está incrustado al borde del cañón del Chicamocha, el cual cuenta con varios espejos de agua y toboganes, que se crean como oasis, en medio de un ambiente árido, y que cautiva a todos sus visitantes. 

Constantemente se presentan allí artistas locales y extranjeros, y se realizan eventos culturales y deportivos. 

Cuenta con tarifas especiales para colegios y niños pequeños.

Infórmese en: http://parquenacionaldelchicamocha.com, o en los teléfonos: (7) 6394444, (7) 7247731.

La vida del campo

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca Eje Cafetero, es el primer parque temático agropecuario del planeta, y el más grande en Latinoamérica, donde los niños pueden vivir la experiencia de interactuar con el mundo del agro, y ver las más comunes y extrañas especies domésticas. Allí podrán alimentar a los animalitos y crear su propio día de trabajo en el campo. 

Más en: http://www.panaca.com/co 

Comida y risas 

En el Centro Comercial Palatino, en el norte de Bogotá, se encuentra el restaurante y punto de entretenimiento Cool de Sac, un sitio para la familia, que cuenta con una gran variedad de juegos irresistibles para los niños. Aquí la comida infantil y la de adultos se mezcla gratamente, en medio de sabores del mundo y ambiente infantil de risas y diversión.  

Información y reservas: (1) 7424876.

De paseo 

Al nororiente de Medellín está el Parque Regional Ecoturístico Arví, un espacio ecológico dado por senderos que abarca terrenos de varios municipios de Antioquia: Envigado, Bello, Copacabana y la misma Medellín. En sus 16 mil hectáreas se respira aire puro en medio de bosques naturales, por los que se realizan caminatas guiadas para reconocer la fauna y flora de la zona. Un verdadero paseo para que los niños tengan un contacto real con la vida natural. 

Consulte: http://www.parquearvi.org/

Caribe y regional

El Museo del Caribe es el primero dedicado exclusivamente a una región del país. La construcción está dada por niveles, en los que se conoce todo del Caribe colombiano en lo ambiental, histórico y sociocultural. Allí las generaciones, no solo de Barranquilla y sus alrededores, pueden conocer sus orígenes y vivir su identidad.

Teléfonos: (5) 3720581, 3720582 y 3720583 Email: info@culturacaribe.org

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet