Síguenos en:

Planes para que las mamás disfruten con sus amigas

Planes para que las mamás disfruten con sus amigas

Gastronomía, ‘spa’ y compras, algunas de las opciones.

Planes para que las mamás disfruten con sus amigas
Por: Karen Johana Sánchez
21 de Octubre de 2011
Comparte este artículo

Casi el 100 por ciento del tiempo que tiene una la madre lo ocupa en el trabajo, el cuidado de sus hijos, su pareja y su hogar. Aunque es una labor admirable, es importante que las mujeres no olviden que, como principio, son seres sociales.
La sicóloga Nohra de la Espriella dice que “no solo somos mamás y esposas, sino seres sociales que tenemos que cuidar nuestros estados anímicos y regalarnos tiempo para nosotras mismas; en la medida en que nos sintamos alegres y tranquilas, les vamos a aportar calidad de tiempo a nuestros hijos”.
Por eso, es recomendable realizar otro tipo de dinámicas para escapar de la rutina y evitar la frustración. Incluso, es importante estar en contacto con las amigas; “estamos acostumbradas y nos gusta compartir vivencias y situaciones con nuestros pares. Existe empatía por ser del mismo género; nos entendemos y nos escuchamos porque compartimos intereses similares”, añade De la Espriella.
ABC del Bebé plantea algunos planes para que las madres compartan con sus amigas.

¡Nos vamos de shopping!
No hay un mejor plan que salir de la rutina e irse de compras, pero ¿cómo planearlo?
María Alejandra Vega, asesora de imagen del Instituto Estileto, de Argentina, y personal shopper de Imagenproyección, dice que es importante tener orientación a la hora de comprar. Ella recomienda la siguiente agenda:
1. Con ayuda de la asesora, analizar las piezas y accesorios que hay en el clóset. A partir de allí, organizar los tipos de combinaciones de ropa, telas y el tipo de ocasión para las que van a ser útiles. Es decir, la primera cita es un reconocimiento, tanto de la personal shopper como de la clienta.
2. Hacer planes y reuniones en casa con las amigas. Todas pueden vestir ciertas prendas para seleccionar las mejores ‘pintas’ e identificar las piezas faltantes; la asesora explica para qué sirve cada combinación. Si el encuentro es solo para hablar de moda o tendencias, se pueden citar en un café, un restaurante, etc.
3. Organiza la ruta de shopping. La asesora ubica los sitios anticipadamente, según los gustos y el presupuesto de las clientas. Generalmente, dice Alejandra, la mujer va con sus amigas porque se sienten segura y motivada.

Técnicas para comprar:
• Antes de salir de compras, analice lo que tiene en su ropero y qué le falta.
• Siempre debe mantener piezas básicas: jean, vestido negro, tacones, pantalón negro y camisa blanca.
• Arreglar el clóset cada 3 a 6 meses. Así se podrá dar cuenta de los elementos faltantes. No se trata de estar comprando continuamente, sino de manejar piezas estándar para hacer cierto tipo de combinación.

www.nataliaariascoach.wordpress.com

A innovar y comer…
La Academia Portobello ofrece una actividad en grupos de cinco o más personas para tomar clases magistrales de culinaria o seminarios de cinco clases (de tres horas cada una). Las alumnas deben informar qué desean aprender y cuál es su horario disponible. Las temáticas de los cursos van desde la iniciación a la cocina hasta comida internacional, repostería, decoración de tortas y muchos más. También pueden aprender preparaciones fáciles, nutritivas y decoraciones para eventos infantiles.
Dirección: Cra. 20 C No. 72A-36
Teléfonos: 3145201 - 5420644
www.academiaportobello.com

Todos los jueves, viernes y sábados, el bar Tanoshii del hotel Bogotá Marriott ofrece su plan All you can eat, que incluye un menú especial ilimitado y un espectáculo de música en vivo, a cargo de exponentes de géneros como rock y pop. El precio por persona es 49.000 pesos (incluye IVA, sin bebidas).
El comensal puede escoger entradas, sopas, cuatro variedades de tapas, rolls y platos calientes. Se harán happy hours con 2 por 1 en ciertas bebidas que variarán semanalmente.
Hora: de 5 p. m. a 8 p. m.
Dirección: Av. Eldorado No. 69B-53
Teléfono: 4863889

De relax
Relajarse y compartir un rato de plena calma es una actividad envidiable.
Aromathic Bath Spa ofrece un plan de amigas que incluye:
• Bono decorativo especial (caja de lujo azul o rosada)
• Spa facial hidratante. Mascarilla de chocolate o fresa
• Masajes de pindas o bambúes mexicanos calientes o masaje de vibración y percusión
• Masaje relajante terapéutico con aceites esenciales
• Jacuzzi preparado al gusto con sales marinas y leches espumosas
• Agua mineral, jugos tropicales o vino
• Coctel de frutas con helado al gusto y barquillos
• Decoración especial con pétalos, velas, aromaterapia y cromoterapia

Duración: 2 horas y media
Valor: $ 150.000 por persona
Dirección: Cra. 11 D No. 118A-95 piso 2
Teléfono: 6082738 - 6099447
Celular: 3106979498
www.aromathicbathspa.com
 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet