Síguenos en:

Planes para vacaciones en familia

Planes para vacaciones en familia

No cualquier actividad es apta para padres e hijos. Le sugerimos algunas.

Planes para vacaciones en familia
Por: Andrea Forero
Jueves, 20 Junio 2013 - 5:41pm

No cualquier actividad es apta para padres e hijos. Le sugerimos algunas.

0

Comentarios

Planes para vacaciones

Ideas naturales

Pueden visitar el bioparque La Reserva o la Granja Limbalú.
Planes para vacaciones

Títeres de cuento

La Fundación Jaime Manzur ofrece un espectáculo de marionetas.
Planes para vacaciones

Variedad de animales

En el Zoológico de Barranquilla pueden ver más de 500 animales.
Planes para vacaciones

Chef o artista

En Show Place encontrarán entretenimiento para los niños.
Planes para vacaciones

Día ecológico

Un día de contacto con la naturaleza en la reserva Corazón Verde.
Planes para vacaciones

Explora

En el parque Explora de Medellín realizarán actividades motrices.
Planes para vacaciones
Planes para vacaciones
Planes para vacaciones
Planes para vacaciones
Planes para vacaciones
Planes para vacaciones
Comparte este artículo

Ángela Patricia Pérez, licenciada en Educación preescolar, estudiante de la maestría en Astronomía y astrofísica de Valencian International University, es la creativa encargada de dar vida a Astronomía Kids Club, empresa dedicada a dictar talleres de astronomía, astrofísica, astrobiología en inglés, para niños de 5 a 12 años. También a padres interesados en el tema.

Suena técnico, pero no lo es. Los talleres se dividen en tres partes: inicialmente, se evalúan conocimientos previos de los pequeños (adquiridos en las aulas de clase, internet, televisión o a través de sus padres); posteriormente reciben una charla científica y, al final, realizan un taller que incorpora actividades manuales como moldear plastilina, arcilla, o colorear, entre otras cosas.

Los niños que tienen telescopios, prismáticos o binoculares también tendrán la posibilidad de aprender a usarlos, si deciden llevarlos a la sesión. Los demás podrán ocuparse de aprender a leer la carta celeste o mapas del cielo (donde aparecen representadas las estrellas, constelaciones, galaxias o nebulosas).

En algunos talleres, como el de la Luna, los infantes trabajarán con el mapa de esta y una réplica del galileoscopio, con el que se pueden ver las maravillas celestes que Galileo Galilei apreció hace 400 años.

Las actividades tardan de hora y media a dos horas. Se realizan cada 15 días. Una sesión sabatina cuesta $ 50.000, y cuatro sesiones $ 150.000. Una sesión sabatina cuesta $ 50.000, y cuatro sesiones, $ 150.000.

Ideas naturales 

En cuanto a espacios naturales en Bogotá, las familias pueden visitar lugares como el bioparque La Reserva o la Granja Limbalú.

El primero está ubicado en Cota, Cundinamarca, y es el único bioparque en Latinoamérica donde todas sus exhibiciones se encuentran bajo el concepto de inmersión, para favorecer el bienestar de los animales, sin rejas.

Los visitantes podrán encontrar espacios como el bosque seco, rodeado de mariposas, aves y reptiles. Bosque andino y piedemonte, donde se experimenta el cambio de temperatura, y humedales de la sabana con aves rapaces y migratorias, entre otras. www.bioparquelareserva.com

De otra parte, la Granja Limbalú está ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Es un lugar natural y rústico. Su concepto de granja está pensado especialmente para los niños. Pueden disfrutar de animales, senderos ecológicos, lombricultura, huerta, talleres ecológicos, bosque de eucaliptos, árboles frutales, ornamentales y medicinales, pajarera y pecera. http://granjalimbalu.com/

Títeres de cuento

La Fundación Jaime Manzur ofrece un especializado espectáculo de marionetas para los niños y sus familias, los sábados a las 3:30 de la tarde y los domingos a las 11:30 de la mañana. www.fundacionjaimemanzur.com.co

Variedad de animales

El Zoológico de Barranquilla cuenta con más de 500 animales, pertenecientes a 140 especies. Allí están expuestas muestras de la fauna de los continentes africano, asiático y americano.

En Barranquilla hacen énfasis en la flora y fauna nacional y explican a sus visitantes la importancia de la conservación de las especies nativas en vía de extinción, como el manatí, el oso de anteojos, la nutria, los flamencos, el águila y una variedad de primates. Uno de los mayores atractivos para las familias es conocer el mundo de los reptiles y anfibios en el herpetario y saber cómo viven algunos animales nocturnos.

Existe la posibilidad de que sus visitantes adopten y ayuden a cuidar un animal, que consiste en aportar un valor anual para el sostenimiento de la especie. www.zoobaq.org

Chef o artista

Show Place es un centro de entretenimiento en Bogotá, que presta servicios de eventos en todo el país con obras de teatro, títeres, aeróbicos, talleres creativos y shows musicales.

En sus instalaciones de Bogotá ofrece plan small dirigido a niños de 0 a 2 años, con actividades de estimulación, dactilopintura y función de títeres.

El plan medium es para niños de 3 a 5 años; con talleres de la casita del chef podrán hacer lindos personajes con ingredientes divertidos. Con la actividad de cuento arte, los niños pueden aprender a hacer juguetes, como sonajeros. Para ellos también está el hipermegatúnel, el domo, los aeróbicos, la banda feliz y el show de Migue. www.showplace.com.co

Día ecológico

Un día de contacto con la naturaleza es el plan de la reserva Corazón Verde en el Valle del Cauca. Además de caminatas, cada dos semanas hay actividades especiales de siembra de árboles en el bosque húmedo, para despertar conciencia ecológica en las familias.

En Corazón Verde los niños podrán ver de cerca animales como patos, gallinas y conejos. Y también conocer una huerta con plantas medicinales y aromáticas, propias de la región.

Después de la caminata los niños y sus padres almuerzan comida ancestral: sancocho, tamales o cazuela de fríjoles, con ingredientes orgánicos.

Las tardes son dedicadas a la diversión; el parque cuenta con una zona de juegos diseñados para niños menores de 5 años: un hexágono de columpios, lianas, balancín, troncos de equilibrio y deslizadero, con pequeña pared de escalada. www.refugiocorazonesverdes.com

Explora

El parque Explora de Medellín cuenta con un espacio especialmente diseñado para niños de la primera infancia. En él, según la preferencia de cada uno, los más pequeños pueden ser constructores, artistas, exploradores, científicos y escaladores, con actividades que estimulan sus habilidades motrices y cognitivas.

La Sala Infantil es un lugar para la creatividad y el aprendizaje, que se puede disfrutar en un recorrido familiar o escolar. Sus visitantes también hacen recorridos por el acuario cada media hora. En este se pueden observar 158 especies que son originarias del país. También tiene en exhibición el pirarucú, el pez de agua dulce con las escamas más grande del mundo. www.parqueexplora.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet